Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- Fieles de la comunidad parroquial de san Sebastián Mártir de esta localidad celebraron a su patrono con la invitación del Vicario de Pastoral en la Diócesis de Orizaba, Padre Demetrio Landa González, a vivirla en verdadera comunión.
La fiesta que se celebró a lo largo de la semana con expresiones religiosas como la procesión de fieles de los diferentes barrios y comunidades que atiende espiritualmente esa parroquia, así como la inauguración de la sección de Adoración Nocturna, procesión con el Santísimo y también con la imagen del patrono, tuvo su culmen este viernes.
Te puede interesar: Se realiza el pre-seminario de los 6 decanatos de la Diócesis; en Semana Santa será el tercero
Además de entonar las tradicionales Mañanitas, el párroco Ausencio Olivier Galindo presidió la misa en la que niños y niñas que se prepararon en la catequesis recibieron la Primera Comunión.
Una de las expresiones de la devoción de esa comunidad es la presentación de los patronos de las comunidades, que fueron recibidas por los sacerdotes y con ellas caminaron hacia el templo para participar en la solemne Eucaristía
Los patronos, que llevó cada una de las comunidades fueron recibidos con danzas prehispánicas e incienso en muestra de respeto.
Al recordar que este año en la Diócesis de Orizaba la prioridad pastoral son los Adolescentes y Jóvenes destacó que en esa comunidad parroquial hay mucha participación de ambos sectores de la población, principalmente en los grupos de acólitos y la Pastoral Juvenil.
Señaló que además de invitar a quienes no se han acercado aún, a integrarse a alguno de los grupos que hay en la parroquia, es necesario que se les acompañe en la educación de su fe.
Durante la solemne Eucaristía que concelebró el Vicario de Pastoral, Demetrio Landa con sacerdotes de varios templos de la diócesis pidió que Dios siga manteniendo a esa comunidad con signos de unidad y de verdadera comunidad.
Señaló que esto, así como la fe los fortalecerá para poder hacer frente a las situaciones que actualmente afronta la sociedad y que la pueden dividir, confrontar y separar, a veces por la edad o por las ideas.
“Muchas cosas nos hacen vivir dispersos, a veces inseguros, con preocupaciones o miedos”, dijo y resaltó que vivir en comunión y reunirse en torno a lo que nos da unidad, que es nuestra fe en Jesús les fortalecerá.