Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de prevenir conductas antisociales y permitir la proximidad con la ciudadanía en general, la Policía Municipal implementó una serie de operativos que forman parte de una estrategia para brindar paz social a los mendocinos, dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Yonni Martín Gómez Flores.
“Tenemos un programa permanente de vigilancia, dispuesto por el cabildo que encabeza el presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, y que va de la mano con las acciones de proximidad social, pláticas de prevención del delito, formación de las Redes Ciudadanas, y el funcionamiento del SeguriChat”, explica.
Te puede interesar: Asaltan a taxista en la carretera a Mariano Escobedo
¿Cuántas colonias de Camerino Z. Mendoza serán beneficiadas con la estrategia de seguridad?
Gómez Flores expresa que los dispositivos de vigilancia se realizan en las 23 colonias de la ciudad, así como en las comunidades La Cuesta y Necoxtla, en donde son permanentes, y los uniformados actúan en apego a la ley.
El comandante señala que su participación en las tareas de vigilancia, son para garantizar que la ciudadanía sea respetada y no se violenten sus garantías, con el buen ánimo de que vean a una Policía “amiga”.
Señala que se han intensificado otras acciones como la entrega de trípticos informativos sobre temas como la prevención del engaño telefónico, y se dan los números telefónicos para atención de emergencias 911, y el de Denuncia Anónima 089, con el objetivo de que los ciudadano sepan a quién llamar en caso de una emergencia.
Síguenos a través de Google News
Yonni Martínez indica que hasta este momento se han brindado pláticas de prevención del delito en diferentes sectores; en el escolar 42 se dieron charlas, atendiendo a 3 mil 841 personas; y en el sector empresarial se realizaron 172 actividades con 3 mil 124 personas atendidas.
Te puede interesar: Desvalijan dos autos en Ixtaczoquitlán, lo que sabemos
En el sector vecinal fueron realizadas 16 actividades y se instruyó a 2 mil 169 personas para sepan cómo actuar en caso necesario.
El jefe de los uniformados mendocinos dijo que cualquier anomalía que se detecte dentro de los operativos, se reporte de inmediato para que el infractor sea corregido en tiempo y en forma, ya que no se permitirán ningún tipo de atropellos.