Durante la temporada de calor disminuye el consumo de gas doméstico entre los habitantes del Valle de Orizaba, señaló el empresario Juan Ramón Herebia Hernández.
Destacó que la gente requiere de menos agua y alimentos calientes, lo que genera una reducción de abasto de gas LP de entre un 15 y 20 por ciento.
- Puedes leer también: Recursos captados por Tren Chipi-Chipi se destina a Niños con Cáncer
Señaló que el fenómeno meteorológico que se presenta es interesante, pues ha llovido mucho y se pronostica invierno muy frío, según los especialistas, abundó.
Comentó que la baja en los ingresos es significativa, pero a pesar de ello, la empresa saca la media del gasto fijo de diciembre, enero y febrero que son meses de frío, para hacer frente a los de calor.
Resaltó que como inversionista, le gusta la competencia, pues lo hace mejorar. Hasta el 2007 sus empresas fueron las número uno, después vendió el grupo y ahora son los pequeños.
“La situación te vuelve creativo y dar un mejor servicio, yo la paso bien me divierto”, abundó.
Indicó que compañías establecidas en la región son: Gas del Atlántico, Vel-a-Gas Pluviosilla, Mavarack y Burbugas.
Otros más llegan a "cascarear" y vienen de Tehuacán, Puebla y de Veracruz para hacer presencia con el producto, añadió.
Dijo que cada una de las empresas tiene que cumplir 19 normas, lo que implica contratar más personal, gestores y unidades de verificación.
Consideró que desde 1988 esta es una actividad sobrenormada, aunque se puede tener el control sin menos instituciones; "pero así es el juego y se acata", concluyó.