Orizaba, Ver.- En el Pueblo Mágico de Orizaba se realiza el Primer Torneo Medieval de Equinoccio los días 18, 19 y 20 de marzo, en Casavegas así lo dieron a conocer autoridades del municipio de Orizaba.
Explicaron que los que se podrá disfrutar no son simulaciones tipo lucha libre, sino combates de habilidad, combates reales.
Te puede interesar: ¡Te recordamos! Estas avenidas de la colonia Rafael Alvarado cambiaron su sentido vial
Explican que éste es un deporte reciente, que ya está constituido y hay asociaciones que lo llevan a cabo en México. Nació en el año 2000 y proviene de Europa Occidental y se practica en países como Rusia y República Checa. A México este deporte llega en el 2013 y se arraiga poco a poco.
En la conferencia donde se anunció el evento, se informa que ninguna ciudad del país existe un Castillo como el de Orizaba, que es el escenario perfecto para recrear la lucha con armadura, cuerpo a cuerpo y espada o hacha. Hay un comité que vigila que la práctica sea segura.
Durante el festival, los caballeros podrán lucir y alardear de sus dotes para la guerra. La Justa consistente en un enfrentamiento entre dos caballeros montados a caballo, armados con una lanza de madera cada uno y, su objetivo es desmontar al contrario.
Síguenos a través de Google News
La armadura con el casco de material muy resistente es muy pesada -seis kilos- para protección de los embates de los contendientes.
Te puede interesar: Discriminación a comunidades indígenas persiste en Veracruz, alertan
El Torneo Medieval que se llevará a cabo en Casavegas tendrá tres etapas, dos de ellas de combate y la final. Entre cada combate se presentarán las armaduras, se dará a los espectadores información sobre el combate, además de que tendrán la oportunidad de probarse la armadura y si la aguantan podrían combatir con alguno de los competidores.
¿Cuál fue la finalidad de crear combates medievales?
Dato: En su origen, estos juegos fueron creados para adiestrar a los alazanes y a sus caballeros en el arte de la batalla y, poco a poco se fueron convirtiendo en un medio para zanjar disputas.
El perdedor debía entregar sus armas, además de dinero o caballos a su adversario; así, este último acumulaba más riquezas.
Los torneos medievales fueron el gran espectáculo de la Edad Media, siendo una exhibición de valor y constituyendo todo un hecho. No sólo eran una simple contienda armada, ya que constituían la principal diversión de los caballeros medievales y eran un trampolín para alcanzar el poder y la fama.