/ domingo 4 de febrero de 2024

Mantenimiento del Puente Metlac y retiro de caseta dañaron la carretera: Amotac

Con la reparación del Metlac y la demolición de la excaseta de Fortín esta vialidad se volvió más transitada

Ixtaczoquitlán, Ver.- El exceso de tráfico por las obras de mantenimiento en el puente de Metlac y la demolición de la excaseta de Fortín han generado grandes daños a la carretera federal Ixtaczoquitlán - Fortín, señala Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

Desde el 1 de diciembre del 2023, los trabajos para demoler la excaseta de Fortín incrementaron el paso de unidades pesadas y camiones de pasaje foráneo sobre la carretera federal, lo que causó un gran deterioro del sitio, aunado al que ya se tenía.

Y es que desde meses antes, con la poca fluidez que existía en la autopista debido a las largas filas que se generaban por el paso de la caseta, fueron provocando que camiones pasaran por la vialidad federal, dejando un daño mayor a este sitio, que ya tenía tránsito como los camiones cañeros que llegan al ingenio El Carmen de Ixtaczoquitlán.

En todo el año pasado no se vio que ninguna autoridad le diera mantenimiento, por lo que ha venido "sumando" más daños/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Romero Trujillo destaca que esta carretera es una importante vía de comunicación que no solo permite el tránsito entre la población de Ixtaczoquitlán y Fortín, sino que también es un desfogue para la autopista 150 D en su tramo Orizaba-Córdoba.

"Por ello debería estar en buenas condiciones, pero no es así y quienes han pasado por ahí recientemente saben que está llena de baches y eso también es un riesgo".

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De igual forma, el ingeniero Bernardo Gutiérrez Marín, gerente comercial de una empresa dijo que en todo el año pasado no se vio que ninguna autoridad le diera mantenimiento, por lo que ha venido "sumando" más daños.

Asimismo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López comenta es que hay poco personal en el mantenimiento del Puente de Metlac, generando lentitud en la obra.

Conductores observan baches y socavones

"Las condiciones de camino aunado a las del clima que tenemos y la gran cantidad de Transporte pesado ocasiona que cada vez sea mayor el deterioro, esto no se acabará hasta que acaben los trabajos del puente de Metlac", dijo.

Su opinión es compartida por los ciudadanos, como el señor Ramón Castillo, vecino de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, quien comenta que aunque afortunadamente no viaja frecuentemente a Córdoba, le ha tocado ir en un par de ocasiones en lo que va del año por cuestiones de documentos de incapacidad y se ha encontrado que más que baches, algunos ya parecen "socavones" y con la temporada de lluvias, estos se inundan y no son perceptibles.

También, Víctor López viajó recientemente a Córdoba y para evitar el tráfico que aún se genera a unos metros de la excaseta de Fortín, tomó vías alternas por la carretera que va a Sumidero - Fortín, otro tramo que es tomado como alternativa por los conductores.

"Está en malísimas condiciones, quise ahorrarme tiempo, pero mejor hubiera sido pasar por la vía autopista, me sale más barato la gasolina que unas llantas o amortiguadores nuevos", comenta.

En todo el año pasado no se vio que ninguna autoridad le diera mantenimiento, por lo que ha venido "sumando" más daños/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Los ciudadanos recordaron que en tres meses inicia la temporada de lluvias y será un riesgo importante transitar por este lugar, pues los baches no se verán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El exceso de tráfico por las obras de mantenimiento en el puente de Metlac y la demolición de la excaseta de Fortín han generado grandes daños a la carretera federal Ixtaczoquitlán - Fortín, señala Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

Desde el 1 de diciembre del 2023, los trabajos para demoler la excaseta de Fortín incrementaron el paso de unidades pesadas y camiones de pasaje foráneo sobre la carretera federal, lo que causó un gran deterioro del sitio, aunado al que ya se tenía.

Y es que desde meses antes, con la poca fluidez que existía en la autopista debido a las largas filas que se generaban por el paso de la caseta, fueron provocando que camiones pasaran por la vialidad federal, dejando un daño mayor a este sitio, que ya tenía tránsito como los camiones cañeros que llegan al ingenio El Carmen de Ixtaczoquitlán.

En todo el año pasado no se vio que ninguna autoridad le diera mantenimiento, por lo que ha venido "sumando" más daños/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Romero Trujillo destaca que esta carretera es una importante vía de comunicación que no solo permite el tránsito entre la población de Ixtaczoquitlán y Fortín, sino que también es un desfogue para la autopista 150 D en su tramo Orizaba-Córdoba.

"Por ello debería estar en buenas condiciones, pero no es así y quienes han pasado por ahí recientemente saben que está llena de baches y eso también es un riesgo".

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De igual forma, el ingeniero Bernardo Gutiérrez Marín, gerente comercial de una empresa dijo que en todo el año pasado no se vio que ninguna autoridad le diera mantenimiento, por lo que ha venido "sumando" más daños.

Asimismo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López comenta es que hay poco personal en el mantenimiento del Puente de Metlac, generando lentitud en la obra.

Conductores observan baches y socavones

"Las condiciones de camino aunado a las del clima que tenemos y la gran cantidad de Transporte pesado ocasiona que cada vez sea mayor el deterioro, esto no se acabará hasta que acaben los trabajos del puente de Metlac", dijo.

Su opinión es compartida por los ciudadanos, como el señor Ramón Castillo, vecino de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, quien comenta que aunque afortunadamente no viaja frecuentemente a Córdoba, le ha tocado ir en un par de ocasiones en lo que va del año por cuestiones de documentos de incapacidad y se ha encontrado que más que baches, algunos ya parecen "socavones" y con la temporada de lluvias, estos se inundan y no son perceptibles.

También, Víctor López viajó recientemente a Córdoba y para evitar el tráfico que aún se genera a unos metros de la excaseta de Fortín, tomó vías alternas por la carretera que va a Sumidero - Fortín, otro tramo que es tomado como alternativa por los conductores.

"Está en malísimas condiciones, quise ahorrarme tiempo, pero mejor hubiera sido pasar por la vía autopista, me sale más barato la gasolina que unas llantas o amortiguadores nuevos", comenta.

En todo el año pasado no se vio que ninguna autoridad le diera mantenimiento, por lo que ha venido "sumando" más daños/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Los ciudadanos recordaron que en tres meses inicia la temporada de lluvias y será un riesgo importante transitar por este lugar, pues los baches no se verán.

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