Nogales, Ver.- El síndico del Ayuntamiento de Aquila, Armando Alonso Rosas, dijo que dejarán cuentas sanas en el municipio y cerrarán el programa de obra pública, sin heredar adeudo a la siguiente administración.
En entrevista, dijo que no quedará pendiente por realizar obra, “no, de hecho, ya estamos haciendo todo, incluso adelantando algunas obras y todo se va a entregar en tiempo y forma”, apuntó.
Expresó que trabajan con la comisión entrante sobre la entrega-recepción para cumplir con lo planeado.
El Plan Municipal de Desarrollo, añadió, lo rebasaron porque utilizaron todo el recurso conforme a las normatividades e incluso hicieron ahorros, lo que les permitió comprar algunos terrenos para el campo deportivo en la comunidad de Cumbres.
Reconoció que al municipio le llegan pocos recursos, a pesar de ello ahorraron y pudieron hacer “más de lo que teníamos planeado”, acotó.
Este año, explicó, ejercieron 7 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) un millón 300 mil pesos, aunque del gasto corriente fueron 11 millones.
Reveló que tuvieron recortes en las partidas presupuestales, igual que todos los municipios de la entidad veracruzana, pero trataron de salir bien para no dejar deudas en el Ayuntamiento de Aquila.
En cuanto a las observaciones del Órgano de Fiscalización superior del Estado de Veracruz (Orfis), el edil, manifestó que, sí las tienen observaciones, pero son mínimas, unas son escrituras de terrenos donde tienen tanques de agua; “fue mínimo, no es nada grave, todo está ejecutado, no hay nada que nos puedan observar”, refirió. Del año 2020 las observaciones son administrativas y ya las solventan ante el Órgano de Fiscalización Superior.
Te puede interesar: Registra Cuenta Pública 2020 daño patrimonial mayor a mil 886 mdp
Finalmente, Alonso Rosas, quien hace unos meses fue baleado durante un bloqueo en los límites con Maltrata, dijo que el accidente que sufrió ya pasó y desde hace dos meses se reincorporó a la Sindicatura en el Palacio Municipal de Aquila.