ACTUALIZACIÓN
Xalapa, Ver.-Las diputaciones federales por los Distritos de Orizaba y Tantoyuca podrían resolverse en conteo de actas de escrutinio y cómputo, ya que entre el primer y segundo lugar preliminar virtual hay una diferencia menor al 1%.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el Distrito de Tantoyuca existe una diferencia de 0.27% y en el Distrito de Orizaba de 0.58%.
En lo correspondiente al Distrito de Orizaba la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, Dulce María Corina Villegas Guarneros, tiene ventaja sobre el candidato de la coalición Va por México, Igor Rojí López, actual alcalde con licencia de Orizaba.
En el sistema del PREP se señala que ya fueron capturadas el cien por ciento de las 539 actas correspondientes al Distrito y se han contabilizado 537, por lo que únicamente falta el conteo de 2 actas para que el resultado sea definitivo.
Con dicho conteo, Dulce María Corina Villegas Guarneros llevaba 79 mil 195 votos, equivalentes al 41.50% de la votación.
Igor Rojí López tenía 78 mil 084 votos, correspondientes al 40.92% de los sufragios.
El total de votos reportados es de 190 mil 815, de los cuales 5 mil 654 fueron nulos, y 109 para candidaturas no registradas.
En el Distrito de Tantoyuca Eric Abraham Sosa Mar, de la coalición Va por México, tenía 76 mil 891 votos y la representante de la coalición PVEM-PT-Morena, María del Carmen Pinete Vargas, llevaba 76 mil 414 votos.
En este municipio se instalaron 494 casillas y habían sido capturadas 470, por lo que se debe esperar a que se ingresen las 23 actas restantes, dado que un paquete electoral fue quemado.