Río Blanco, Ver. - Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) dijo que es necesario invertir recursos públicos para dar mantenimiento al inmueble así como al equipo operativo en el nosocomio ya que luego de 37 años de servicio "todo por servir se acaba".
El galeno asegura que como todo edificio tiene que sufrir en su estructura algún daño con el paso de los años, pues nada es eterno, "como siempre el hospital desde hace 37 años ha dado una atención de calidad a todos a pesar de las circunstancias que se viven".
Te puede interesar: Octogenaria atacada en Acultzingo sigue internada en HRRB
Menciona que actualmente el HRRB brinda servicio a pobladores de 56 municipios en la región así como a pacientes de Puebla y Oaxaca, por lo que al cuestionarle sobre un posible aumento al presupuesto, esto por la carga laboral que tiene el hospital, Vázquez Gallardo manifiesta que sería lo correspondiente, sin embargo, aún no hay nada definido.
Respecto a las carencias del hospital señala que viven día a día adaptándose a las situaciones y aunque existe compromiso desde el Gobierno Federal y Estatal, no les han notificado de la inversión de recursos económicos que se podría aplicar al hospital.
¿Ya sirve los elevadores del Hospital Regional de Río Blanco?
Respecto al tema de los elevadores, mismos que hace semanas fueron reportados con fallas esto a través de redes sociales, el director del nosocomio asegura que están funcionando luego de su reparación; uno está en mantenimiento preventivo, pero en una semana los 3 elevadores funcionarán en su totalidad.
Síguenos a través de Google News
Por otro lado, habló sobre la atención brindada durante los años de pandemia, "hasta ahorita afortunadamente nunca se colapsó el servicio porque hubo recursos, así como apoyo de empresas".
Te puede interesar: En este hospital hay 43 con Covid y 9 están con ventilación mecánica
En este 2022, dijo que no tienen casos de Covid-19 desde el pasado fin de semana y aunque se han dado decesos son en pacientes que llegaron con alguna comorbilidad.
Cabe destacar el hospital tiene una planilla laboral de aproximadamente mil 300 empleados.