/ jueves 4 de mayo de 2023

Retiro temporal del cobro en caseta 45 de Fortín será benéfica para Capufe: CCE

Luis Cruz Montesinos, encargado en el Consejo Coordinador Empresarial dijo que Capufe se verá beneficiada con la cancelación de cobro en caseta 45 de Fortín

Orizaba, Ver.- Más que perder en lo económico con la suspensión del cobro del peaje y retiro de la Caseta 45 de Fortín de las Flores, Caminos y Puentes Federales (Capufe) se beneficiaría y hasta podría tener un incremento en sus ingresos al dividir la cuota en dos casetas: Esperanza y Cuitláhuac, dijo Luis Cruz Montesinos, encargado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar seguimiento a ese tema.

En entrevista menciona que podrían obtener un poco más del cobro que se hace en Fortín, al distribuirla en ambas. “Definitivamente el costo incluso va a ser para nosotros, por eso estábamos haciendo un estudio. Capufe no va a perder”.

Te puede interesar: Caseta de Fortín será eliminada: gobernador y SCT lo confirman

Señala que los orizabeños que no tenían considerado pagar la parte de Fortín y viajan a Puebla pagarán más, lo mismo que los cordobeses que vayan a Veracruz y viceversa.

Remarca que es importante que tengan la sensibilidad y visión para ampliar el cruce en las casetas de Cuitláhuac y Esperanza con por lo menos cuatro carriles más, para evitar que se hagan cuellos de botella en ambas y por lo contrario haya mayor agilidad.

Subraya que eso se puede realizar con el recurso que tenía presupuestado para ampliar la caseta, es decir, no se requeriría una inversión extra.

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Caseta divide regiones de Orizaba-Zongolica y Córdoba

La autopista Orizaba-Córdoba inició operaciones el 29 de diciembre de 1969 y forma parte de la ruta Veracruz-México. Tiene una longitud de 18 kilómetros y comunica a municipios de dos regiones, Orizaba-Zongolica y Córdoba.

De Orizaba: Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtazoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, Aquila, Nogales, Río Blanco; así como 14 más de la Sierra de Zongolica. De Córdoba: Cuitláhuac, Córdoba, Fortín, Amatlán, Atoyac, Naranjal, entre otros.

Te puede interesar: ¿Qué opina el gobernador de Veracruz sobre propuesta de ampliación de Caseta de Fortín?

Aforo en Caseta de Fortín en 2020 fue de más de 11 millones de vehículos

El Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) es superior a los 37 mil vehículos. Durante el 2020, la Caseta 45 de Fortín de las Flores tuvo un aforo de 11 millones 385 mil 184 vehículos; y el monto recaudado fue de 576 millones, 889 mil 640 pesos.

Empresarios del CCE señalan que el aforo vehicular en esta zona se incrementará significativamente con la ampliación del Puerto, y principalmente de vehículos de carga pesada.

Costos del peaje

El 6 de marzo de este año, el peaje en las casetas se incrementó. En la de Fortín la cuota que a partir de esa fecha pagan los conductores de motocicletas es de 18.32 pesos, los camiones de 6, 7, 8 y 9 ejes pagan 201.62 pesos, (es la más cara).

En el caso de automóviles, la cuota es de 37 pesos y para los autobuses es de 92.72 pesos.

Orizaba, Ver.- Más que perder en lo económico con la suspensión del cobro del peaje y retiro de la Caseta 45 de Fortín de las Flores, Caminos y Puentes Federales (Capufe) se beneficiaría y hasta podría tener un incremento en sus ingresos al dividir la cuota en dos casetas: Esperanza y Cuitláhuac, dijo Luis Cruz Montesinos, encargado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar seguimiento a ese tema.

En entrevista menciona que podrían obtener un poco más del cobro que se hace en Fortín, al distribuirla en ambas. “Definitivamente el costo incluso va a ser para nosotros, por eso estábamos haciendo un estudio. Capufe no va a perder”.

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Señala que los orizabeños que no tenían considerado pagar la parte de Fortín y viajan a Puebla pagarán más, lo mismo que los cordobeses que vayan a Veracruz y viceversa.

Remarca que es importante que tengan la sensibilidad y visión para ampliar el cruce en las casetas de Cuitláhuac y Esperanza con por lo menos cuatro carriles más, para evitar que se hagan cuellos de botella en ambas y por lo contrario haya mayor agilidad.

Subraya que eso se puede realizar con el recurso que tenía presupuestado para ampliar la caseta, es decir, no se requeriría una inversión extra.

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La autopista Orizaba-Córdoba inició operaciones el 29 de diciembre de 1969 y forma parte de la ruta Veracruz-México. Tiene una longitud de 18 kilómetros y comunica a municipios de dos regiones, Orizaba-Zongolica y Córdoba.

De Orizaba: Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtazoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, Aquila, Nogales, Río Blanco; así como 14 más de la Sierra de Zongolica. De Córdoba: Cuitláhuac, Córdoba, Fortín, Amatlán, Atoyac, Naranjal, entre otros.

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Aforo en Caseta de Fortín en 2020 fue de más de 11 millones de vehículos

El Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) es superior a los 37 mil vehículos. Durante el 2020, la Caseta 45 de Fortín de las Flores tuvo un aforo de 11 millones 385 mil 184 vehículos; y el monto recaudado fue de 576 millones, 889 mil 640 pesos.

Empresarios del CCE señalan que el aforo vehicular en esta zona se incrementará significativamente con la ampliación del Puerto, y principalmente de vehículos de carga pesada.

Costos del peaje

El 6 de marzo de este año, el peaje en las casetas se incrementó. En la de Fortín la cuota que a partir de esa fecha pagan los conductores de motocicletas es de 18.32 pesos, los camiones de 6, 7, 8 y 9 ejes pagan 201.62 pesos, (es la más cara).

En el caso de automóviles, la cuota es de 37 pesos y para los autobuses es de 92.72 pesos.

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