La tarde del 04 de julio mediante las redes sociales del Colectivo Brujas del Mar Veracruz se dio a conocer el caso de una mujer identificada como Rosalinda “N” quien a través de un documento membretado por la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaba al ciudadano Erubiel “N” por presunta violencia intrafamiliar.
Erubiel formó parte de la corte real del Carnaval de Veracruz en su edición 2022, sin embargo, luego de las acusaciones en su contra por supuestamente agredir a la mujer cuando el exparticipante del reality show MasterChef se encontraba en estado inconveniente fue destituido como princeso segundo.
Leer más: Violencia contra la mujer en Orizaba aumentó con la pandemia
Tras viralizarse la situación, el presidente del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga señaló que no se permite la violencia de género o intrafamiliar por lo que se decidió quitarle el nombramiento.
El princeso segundo “Erupanda” no participó en el carro alegórico del cuarto desfile realizado la tarde del lunes luego de ser denunciado públicamente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres.
¿Cómo reaccionó Erupanda ante acusaciones por violencia?
“La gente me señala, me apunta con el dedo...” fueron las palabras con las que dio inicio la publicación del hombre originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz haciendo referencia a una popular canción interpretada por Thalía y Alaska.
Leer más: IMMO pide a Fiscalías de la región verdadera atención y seguimiento a casos de violencia
El post de su cuenta de Facebook fue eliminado minutos después luego de mencionar:
“Para quienes realmente me conocen y me estiman, les mando un fuerte abrazo y saben que de peores me he levantado. Próximamente expondré realmente lo que pasó, gracias a los medios de comunicación que de manera privada me han escrito y ofrecido su espacio para dar a conocer mi replica de los hechos”.
Acusa que hubo quienes ‘se subieron al barco’ sin tener evidencia de los hechos y envió un saludo para quienes lo apoyan durante el proceso que va a llevar luego de la denuncia en su contra.