Orizaba, Ver.- Un árbol que cayó y tiró parte de una barda y dañó una vivienda, cables de energía eléctrica desprendidos, cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, semáforos sin funcionar, así como láminas desprendidas son hasta ahora las afectaciones que la surada asociada al Frente Frío número 24 deja en Orizaba informa personal de Protección Civil (PC).
Como lo alertó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, desde la madrugada de este miércoles se registra una surada, que debido a las rachas de viento que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, causó afectaciones en varios puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Maltrata, la zona de las Altas Montañas con mayor incidencia de incendios forestales
¿En dónde se registro la caída del árbol?
Esta mañana familias de la colonia El Espinal pidieron el apoyo por el desprendimiento de un árbol en la Avenida de La Fuente y 16 de septiembre que causó daños severos en una vivienda, pues derribó parte de la barda, el techo y una ventana, además de que obstruía la calle.
Hasta ese lugar llegó personal de Parques y Jardines, quienes acordonaron la calle para cortar el árbol caído, evitar que los pobladores cercanos se expusieran a mayor riesgo y despejar la vialidad.
Personal de la SPC y PC realizan recorridos para verificar e inspeccionar las afectaciones y constatar también el desprendimiento de láminas en algunas viviendas, cables de alta tensión que al chocar hacían corto circuito en el crucero de Sur 11 y Oriente 8, así como cortes de energía eléctrica que afectaron los semáforos de Oriente 6 entre Sur 23 y Sur 13, provocando congestión vehicular, así como a familias de la Unidad Habitacional CROM.
Síguenos a través de Google News
De acuerdo con el reporte de PC la surada proviene del sur-sureste con vientos sostenidos de 29 kilómetros por hora y rachas y ráfagas de hasta 65 km/h, que fueron las máximas que se registraron entre las 3 y 6 horas de este día.
Te puede interesar: Alerta por ingreso de Frente Frío 23 al Valle de Orizaba
Debido a que estas condiciones meteorológicas podrían prevalecer, se mantiene en alerta y en constante recorrido la fuerza de tarea que integran personal de las áreas de Parques y Jardines, Comisión Federal de Electricidad, la coordinación de Limpia Pública y Protección Civil.
Ellos, en la medida de sus alcances y cuidando su integridad, mitigan los riesgos que provoca la surada, para que la población no se exponga a un mayor riesgo.