/ domingo 14 de agosto de 2022

Inseguridad ha causado que cargamentos no estén asegurados en su totalidad: Fematrac

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado aseguró que a pesar de los asaltos en carretera las cargas van aseguradas

Orizaba, Ver. - Prestadores de pólizas de seguro ya no garantizan el resguardo de la mercancía que trasladan los tráileres debido a los robos en carreteras a nivel nacional, señala Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac)

En días pasados, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz en su visita a la región de las altas montañas, durante una entrevista aseguró que a pesar de los asaltos en carretera las cargas van aseguradas, no obstante, el entrevistado afirma que no todas las aseguradoras lo están haciendo, ya que para ellos representa mucha pérdida económica esto ante el alza de robos a tráiler que se han registrado en este primer semestre del 2022.

"Es lamentable escuchar este tipo de opiniones, el hecho de que lar cargas vayan aseguradas no representa que se den los asaltos, pues en su mayoría los seguros entran cuando se trata de accidentes, pero a fin de cuentas las autoridades deben de garantizar seguridad para todos no solo a los hombres camión".

Comenta que algunas compañías de seguro te quitan un 30 por ciento deducible sobre el valor de la carga, por lo que el dueño de la carga sale perdiendo esa cantidad y el transportista se ve obligado a pagar ese faltante.

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A nivel nacional, en lo que va de este año se han registrado un promedio de 4 mil 400 robos a chóferes en carreteras, de los cuales 3 mil 700 han sido con violencia, en los cuales varios operadores han perdido la vida.

Dijo que en promedio nacional se registran 22 robos diarios en diferentes estados de la República Mexicana, "lo único que se hace de manifiesto con lo que está pasando es que no existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, qué les toca garantizar la seguridad para todos los que circulan, se les olvida que la carga que llevamos en su mayoría es para que se abastezca la ciudad, lo que dijo el gobernador no fue una respuesta correcta ante lo que está ocurriendo", afirma.

Cada tercer día asaltan a un conductor en carreteras de Veracruz

La situación ocurrida está siendo preocupante para los transportistas, pues faltan algunos meses para que acabe el 2022. En Veracruz por lo regular cada tercer día se tiene un robo donde se resaltan los tramos Esperanza - Córdoba, Tinaja - Acayucan, Córdoba - Veracruz, Cardel - Xalapa.

"La mayoría de los carros que están siendo Robados no solo se llevan la mercancía, sino que se pierde el equipo de trabajo, pues muchas veces ya no aparece el equipo o está despedazado porque se está vendiendo por partes, desgraciadamente existe un mercado negro".

El presidente de la Fematrac aclara que los seguros que tienen los tráileres son para daños a terceros y no compras una cobertura amplia, puesto que dependiendo del modelo del carro llega a costar de 400 a 600 mil pesos, por ello se opta por comprar el seguro para prevenir un riesgo que el camión pueda llegar a ocurrir.

Cabe destacar que las pólizas de seguro han elevado sus precios en lo que va de estos dos años, donde la pandemia del Covid-19 se vio con más taza de mortandad y se ha optado en diversas ocasiones en perder las unidades y dejarlas a los seguros, pues sale más caro querer recuperarlo.

Orizaba, Ver. - Prestadores de pólizas de seguro ya no garantizan el resguardo de la mercancía que trasladan los tráileres debido a los robos en carreteras a nivel nacional, señala Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac)

En días pasados, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz en su visita a la región de las altas montañas, durante una entrevista aseguró que a pesar de los asaltos en carretera las cargas van aseguradas, no obstante, el entrevistado afirma que no todas las aseguradoras lo están haciendo, ya que para ellos representa mucha pérdida económica esto ante el alza de robos a tráiler que se han registrado en este primer semestre del 2022.

"Es lamentable escuchar este tipo de opiniones, el hecho de que lar cargas vayan aseguradas no representa que se den los asaltos, pues en su mayoría los seguros entran cuando se trata de accidentes, pero a fin de cuentas las autoridades deben de garantizar seguridad para todos no solo a los hombres camión".

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A nivel nacional, en lo que va de este año se han registrado un promedio de 4 mil 400 robos a chóferes en carreteras, de los cuales 3 mil 700 han sido con violencia, en los cuales varios operadores han perdido la vida.

Dijo que en promedio nacional se registran 22 robos diarios en diferentes estados de la República Mexicana, "lo único que se hace de manifiesto con lo que está pasando es que no existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, qué les toca garantizar la seguridad para todos los que circulan, se les olvida que la carga que llevamos en su mayoría es para que se abastezca la ciudad, lo que dijo el gobernador no fue una respuesta correcta ante lo que está ocurriendo", afirma.

Cada tercer día asaltan a un conductor en carreteras de Veracruz

La situación ocurrida está siendo preocupante para los transportistas, pues faltan algunos meses para que acabe el 2022. En Veracruz por lo regular cada tercer día se tiene un robo donde se resaltan los tramos Esperanza - Córdoba, Tinaja - Acayucan, Córdoba - Veracruz, Cardel - Xalapa.

"La mayoría de los carros que están siendo Robados no solo se llevan la mercancía, sino que se pierde el equipo de trabajo, pues muchas veces ya no aparece el equipo o está despedazado porque se está vendiendo por partes, desgraciadamente existe un mercado negro".

El presidente de la Fematrac aclara que los seguros que tienen los tráileres son para daños a terceros y no compras una cobertura amplia, puesto que dependiendo del modelo del carro llega a costar de 400 a 600 mil pesos, por ello se opta por comprar el seguro para prevenir un riesgo que el camión pueda llegar a ocurrir.

Cabe destacar que las pólizas de seguro han elevado sus precios en lo que va de estos dos años, donde la pandemia del Covid-19 se vio con más taza de mortandad y se ha optado en diversas ocasiones en perder las unidades y dejarlas a los seguros, pues sale más caro querer recuperarlo.

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