Tlilapan, Ver.- Con motivo del Día Mundial del Teatro, estudiantes y catedráticos de la Licenciatura en Gestión Intercultural de la Universidad Veracruzana de las Altas Montañas, impartieron el taller educativo “Juegos escénicos para niños y jóvenes”, que es parte de la materia de Animación Sociocultural.
¿A quienes se les impartió este taller?
El curso lo impartieron a alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y del Telebachillerato de este municipio.
Te podría interesar: Llega equipo nuevo para uso neonatal al IMSS
¿Qué tipo de actividades realizaron?
Como parte del mismo, los niños y adolescentes participaron en actividades como: activación física y anímica, integración grupal y algunas nociones de improvisación teatral, en la que echaron a volar su imaginación con el propósito de generar sus propias escenas y actuarlas.
¿Cuál era la finalidad de este taller?
Con este taller se buscó que a través de las expresiones escénicas los niños y adolescentes se sensibilicen y también que se involucren en la obra que presenten, que puede ser una experiencia positiva que les ha pasado, y que esto les sirva para aprender y corregir errores para no volverlos a cometer en el futuro.
Cabe recordar que el teatro es una de las artes escénicas más completas, ya que involucra la interacción de los seres humanos, promueve valores como el respeto, la colaboración y la tolerancia; además de que despierta la creatividad.
Un menor de edad que estudia y aprende teatro, obtiene mayor seguridad para dominar un tema y compartirlo con sus demás.
Síguenos a través de Google News
Las profesoras Claudia Patricia Guiarte Espejo e Itzel Villalobos Gasca guiaron a los estudiantes en esta materia y con la utilización de títeres, juegos cooperativos y dinámicas de integración lograron que los estudiantes disfrutaran esta experiencia, antes de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa.
Leer más: ¿Habrá nueva ruta de transporte en zona sur de Orizaba?
Resaltaron finalmente, que las obras de teatro buscan remover conciencias, no solo de niños sino de jóvenes y adultos, para generar un cambio en la mente o la vida de quienes pueden apreciarla.