Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de hombres armados asesinaron la madrugada de este lunes a un trabajador y raptaron a otro, en la comunidad de Chicola.
El hombre asesinado fue identificado como Sabino "N", de 41 años, por su esposa María "N". Mientras que el privado de su libertad fue identificado como Carlos Jesús "N", por su esposa Sarahí "N".
Sobre los hechos María "N" explicó que ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, cuando hombres armados llegaron a la calle Venustiano Carranza, de la comunidad Chicola, y empezaron a gritar afuera de su casa pidiendo que saliera Sarahí "N".
Entonces de Sabino "N" salió a decirles que ahí no vivía pero los individuos lo empezaron a golpear, amenazándolo con las armas, y al meterse a la vivienda a ella la tiraron al suelo.
Fue entonces que uno de los delincuentes le pidió abrieran el portón donde guardaban unas motocicletas, ya que al parecer se las llevarían.
En ese momento los demás individuos se llevaron a Sabino "N" hacia las inmediaciones un campo agrícola y lo asesinaron disparándole en diversas partes del cuerpo.
Cometido el crimen los asesinos se dieron a la fuga, y después llegó Sarahí "N", presuntamente la mujer a la cual buscaba, quien le comentó a María "N" que los mismos hombres se habían llevado Carlos Jesús "N".
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales, por lo que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron a tomar conocimiento, dieron fe del crimen y ordenaron el levantamiento del cadáver el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.
La Fiscalía local abrió expediente por el delito de homicidio y privación ilegal de la libertad en contra de quién o quienes resulten responsables, a fin de investigar los hechos y esclarecer los para castigar a los responsables.