ORIZABA, Ver.- La comisión revisora de la Federación de Sindicatos de la Industria Cervecera y Complementarias (Fedesoaic) depositó en la Junta de Conciliación y Arbitraje el convenio donde se estipula que 520 operarios de la fábrica Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) de Orizaba recibirán un aumento del 6.2 por ciento al tabulador de salarios, más 0.7 por ciento a prestaciones.
Los comisionados sindicales informaron a la base trabajadora que así concluye la revisión salarial y de prestaciones de los obreros con los apoderados legales de la empresa Sivesa, que se ubica junto a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Expresaron que los beneficios obtenidos son retroactivos al 1 de diciembre del 2021 y eso repercute en el pago del aguinaldo de fin de año.
Indicaron que el año pasado depositaron el emplazamiento en el Tribunal Laboral y durante la primera quincena de febrero se realizaron las negociaciones entre los representantes de la compañía y los delegados sindicales de Sivesa.
En medio de la crisis económica en el país, la comisión revisora luchó para conseguir el mejor incremento salarial y prestaciones que beneficia a la familia cervecera.
Te puede interesar: Emplazan a huelga ante el tribunal laboral 4 fábricas de Orizaba
Tras reconocer la labor de los comisionados sindicales, el presidente de la Fedesoaic, Ignacio Rodríguez Téllez, apuntó que en marzo será la revisión salarial de los operarios de Sivesa Nogales, para concluir así los emplazamientos de las cuatro fábricas complementarias de la empresa cervecera.