Orizaba, Ver.- Paola, madre de Israel, quien resultó con fractura de codo derecho a consecuencia de una caída tras ser empujado por uno de sus compañeros en la Escuela Primaria Benito Juárez de esta ciudad, solicita el apoyo de la población para reunir los recursos económicos y operar nuevamente al pequeño para que recupere la movilidad de su mano.
El viacrucis de Paola comenzó el 28 de febrero, cuando aventaron al niño Israel durante el horario escolar. El estudiante dejó de asistir a clases por no poder mover bien los dedos de la mano.
Te podría interesar: Padres de familia denuncian presunto caso de agresión a estudiantes de primaria
Narra la madre de familia, que, tras el accidente y recibir la atención, los especialistas que lo revisaron, le informaron que tenía fractura de codo del brazo derecho y requería una operación urgente. Tras reunir el material que le pidieron, lo operaron.
La escuela y los padres de familia del niño agresor se comprometieron a ayudar y solo se quedó en palabras
Acudió a la escuela con el director y los padres del niño que empujó a su hijo, ambas partes (directivos y papás del niño que aventó a su hijo) se comprometen en apoyar con los gastos médicos, pero el compromiso quedó en palabras.
Hasta ahora, no ha recibido más que 2 paquetes de papel higiénico y 200 pesos, los directivos de la institución evadieron su responsabilidad y no recibió un solo peso.
El pequeño Israel no asiste a la escuela porque los dedos de su mano quedaron rígidos y le es imposible escribir.
Con sus propios recursos, Paola lleva a su hijo al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), para que reciba terapia y solventa, como puede, las consultas.
Síguenos a través de Google News
Israel necesita dos cirugías para recuperar el movimiento en sus dedos
Mencionó que el médico le dijo que Israel necesita otras dos cirugías para recuperar el movimiento de los dedos de la mano.
“Soy una mujer de bajos recursos económicos, por lo que pido el apoyo de la población para solventar los gastos que generan consultas y terapia de mi hijo”, dijo en redes sociales el ama de casa.
Leer más: Música, danza, canto: alumnos de IRBAO promueven el arte
Paola proporcionó un número de contacto 272 161 15 04, al que pueden llamar las personas que deseen apoyar a su hijo. De antemano agradeció a la gente que solidaria le ha brindado su apoyo, para que el pequeño recupere la movilidad de su mano y pueda continuar sus estudios.