Parroquia en Nogales dará servicio de Internet gratuito para estudiantes

Se trata de la parroquia San Isidro Labrador de la comunidad El Encinar, el párroco Marcos Palacios Cárdenas explicó que esta medida es en apoyo de grupos vulnerables

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Parroquia San Isidro

Nogales, Ver.- El párroco de la iglesia de San Isidro Labrador de la comunidad El Encinar, Marcos Palacios Cárdenas pondrá a disposición de estudiantes el servicio de Internet gratuito, en el atrio de ese templo, a partir del 7 de septiembre, para que puedan acceder con facilidad a sus clases virtuales.

Señaló que la iniciativa surgió porque las necesidades educativas de las familias cambiaron y en la zona donde se ubica su parroquia muchas de ellas carecen de los recursos económicos para hacer frente al gasto.

Aparte de que están en una zona donde difícilmente hay buen Internet y algunas familias no pueden pagar por ese servicio.

"Tenemos un atrio muy amplio y escuchando a las personas te das cuenta que tienen que poner una recarga a su teléfono o que no tienen televisión, ni espacios", dijo.

Subrayó que por la contingencia sanitaria que prevalece la educación a distancia es indispensable. Por ello, ahora en vez de dar a las familias una despensa, como lo han hecho en ocasiones anteriores, tomó la determinación de dar a los niños y adolescentes la oportunidad de que estudien.

"Hacerlo es darles una herramienta para defenderse en la vida y no algo para comer solo durante una semana o un día", acotó.

Señaló que gracias a la donación económica de un particular compró un router para compartir el Internet de una de las dos líneas que tiene el templo. Con ese recurso comprarán además, mesas y todos los productos para garantizar a los estudiantes que estarán en un lugar seguro y desinfectado.

Foto: Cortesía | Parroquia San Isidro

Dijo que apela a la responsabilidad de los chicos para que realmente estudien en ese lugar, ya que el que se adaptará será un lugar de estudio y no para la socialización.

Invitó a los padres de familia que quieran acompañar a sus hijos durante sus clases o tiempo de tarea a qué lo hagan e incluso él mismo supervisará de alguna manera que los chicos aprovechen el tiempo y la oportunidad.

Finalmente, el sacerdote dijo que para apoyar a quienes reciben clases por la mañana y por la tarde, abrirán el atrio poco antes de las 7 de la mañana y cerrarán a las 8 de la noche. Ese espacio estará abierto de lunes a domingo.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer