Orizaba, Ver. - Podrían elevar hasta en un 5 por ciento los precios de los productos de carnes frías en la ciudad, afirma Daniel Zairick Abourmrad, empresario de la ciudad.
Comenta que las inversiones en la zona por parte del sector privado han sido favorables para la ciudad, "Orizaba tiene mucho que dar y la gente ha respondido bien cuando se le apuesta a la zona, vamos a seguir creciendo".
Te puede interesar: Ante aumentos, buscan servicios de banquetes más económicos
La generación de empleos genera una movilidad económica que ayuda a las familias que dependen de ello y es que en el caso de la empresa de carnes frías donde es gerente se han elevado al doble los empleos, siendo jóvenes en su mayoría los contratados.
Afirma que hay mucho trabajo, puesto que al momento de búsqueda para contrataciones no hay quienes apliquen y eso beneficia a la zona, pues entre más empleo habrá menos personas desempleadas.
"Ha sido bueno que haya inversión porque ayuda a subir el nivel de todo mundo".
Dijo que los jóvenes son los que más buscan empleos cuando cumplen la mayoría de edad, pero también de aquellos que salen a buscar la primera oportunidad laboral profesional.
¿Aumento al salario mínimo responsable del aumento?
Aunado a que el salario mínimo tendrá un alza del 20 por ciento, comenta que se harán cálculos pertinentes, "no tenemos miedo y creemos, es necesario puesto que la economía orizabeña va a seguir subiendo".
Aunque también refiere que el aumento al salario podría elevar los costos de venta en un aproximado del 5 por ciento, pero será un porcentaje ajustable que se dará para el otro año para amortiguar el impacto.