Orizaba, Ver.- De 10 a 15 pesos puede incrementar el precio del pollo para las fiestas decembrinas comenta Ángela Avelino Celestino, vendedora de pollo en el Mercado Emiliano Zapata de Orizaba.
Lo que más sorprende es que es de un día para otro, ya que a partir del 22 de diciembre se prevé otra alza, "de un golpe sube y quizá ahora compres 10 pesos menos de lo que puede costar, si estaba en 40 pesos el kilo y suba a 50 de un día para otro es difícil".
Te puede interesar: Ante aumentos, buscan servicios de banquetes más económicos
Para el tema de la venta del pollo ya no llega a ser redituable, por ello no estarán invirtiendo mucho en la compra porque quizá no se venda por el alto costo.
¿Qué piezas de pollo se venden más en diciembre?
En diciembre lo que más buscan son las pechugas de pollo y bajan las ventas de los huesos, alas, piernas y menudencia.
"El comprar el pollo solo para vender la pechuga, algunas veces se queda y optamos por dárselo a los perros", comenta.
Síguenos a través de Google News
En la pollería Raúl, comenta que se da la venta por pieza, pero por mayoreo los precios oscilan en: la pechuga a 68 pesos el kilo, pierna de pollo a 58 pesos el kilo, el muslo en 58 pesos el kilo y por mayoreo es de 55 pesos el kilo.
Cabe resaltar que la venta de pollo por mayoreo dependerá de lo que el cliente lleve
Comenta que aunque se pueda dar el aumento en el pollo, cómo cada año se hace en estas fechas, ella dejara sus precios como los tiene para no perder clientes.
Te puede interesar: Te decimos cuánto subió la carne de cerdo en carnicerías de Orizaba
Afirma que debe de trabajar todos los días, puesto que de ella depende su familia, pero también de los dos jóvenes trabajadores que están con ella.
Recalca que los jóvenes que están con ella se les enseña como destazar el pollo y despachar para que no exista problema con los clientes.
"A veces no lo sacas a como lo compras, pero quizá debemos de aguantar, yo tengo que ver porque tengo dos trabajadores porque son jóvenes".