Orizaba, Ver.- Maestros del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) se manifestaron este martes en desacuerdo con el ingreso del profesor Pedro "N", pues afirman desconocer el porqué del ingreso a la plantilla laboral de la institución educativa cuando él pertenece a la escuela Bachilleres de Río Blanco.
Profesores del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Sindicato Unificado de los Trabajadores al Servicio del Estado del Magisterio (SUTSEM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de Trabajadores en la Educación de Veracruz (SITEV) y el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se muestran en desacuerdo, pues este profesor tiene nombramiento aún en otra institución.
Te puede interesar: ¿La primaria "Rafael Fernández de Lara” tiene nueva directora? Te contamos
¿En dónde tiene otro trabajo el maestro Pedro N?
Los inconformes señalan que Pedro "N" tiene carga académica en una preparatoria en Río Blanco y desconocen hasta el momento el porqué del cambio, sin embargo, piden ser respetados como docentes.
"Es importante la posibilidad de la legalidad, si el maestro ha hecho trámites, parece que no está legal su situación y ante estas problemáticas respondemos no solo para resguardar nuestra seguridad laboral, sino para dar certezas y unidad sindical sólida", expresó uno de los docentes.
Afirman que no es una situación personal, sino laboral, pues si es para cubrir interinato, lo extraño para este grupo de formadores educativos es la situación de porque sale de su base ya que su interinato que está en Río Blanco para llegar al Colegio Preparatorio de Orizaba.
Cuestionados sobre sí han hablado con el director del plantel, señalan que este recibe órdenes de superiores y debe de acatarlas, no obstante, corresponde hacer investigaciones del porqué se hace este ingreso sin tener una situación más allá de lo laboral.
Síguenos a través de Google News
Hasta el momento los docentes están ubicados en la entrada de la escuela sin que se interrumpan las clases y de continuar con esta situación se verán en la necesidad de realizar un paro.
Te puede interesar: Maestros de primaria en Río Blanco se manifiestan y toman las instalaciones, lo que sabemos
Cabe destacar que en los tres turnos que comprende este inmueble hay por la mañana un total de 700 alumnos, en el turno vespertino son 700 y el mixto son alrededor de 150 estudiantes. De cuerpo docente son 120 maestros.
En tanto, esta situación ya fue notificada a los superiores y personal de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz, pues se les hace extraño que haya este tipo cambios.