/ viernes 9 de octubre de 2020

Promueven restauranteros el consumo local y amplían menús con nuevos platillos

La Canirac recientemente participaron en un curso sobre comida yucateca

ORIZABA, Ver.- Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) apuestan al consumo local y se preparan para ofrecer a sus comensales una amplia diversidad de platillos, dio a conocer David Castañeda Roldán, vicepresidente de dicho organismo en la zona de las Altas Montañas.

Mencionó que recientemente participaron en un curso sobre comida yucateca.La idea es que los agremiados les podamos dar más opciones, porque llega un momento en que el menú llega a ser repetitivo”, dijo.

David Castañeda Roldán / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ampliar el menú, agregó, es importante pues además de tener más opciones se impulsa el consumo entre los productores locales y eso ayuda a fortalecer la economía interna.

“Estamos a punto de firmar una alianza con la Asociación Ganadera Local con la intención de consumir algunos productos que ya están trabajando y como organización distribuirlos con nosotros. Estamos trabajando local”, señaló.

Esto, aunado a la confianza que tienen tanto los trabajadores de los restaurantes y los proveedores en que el Pueblo Mágico salga adelante pronto, los motiva a prepararse y apoyar también a los emprendedores que a pesar del riesgo que persiste por la pandemia, invierten recursos en la apertura de nuevos proyectos gastronómicos.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“La gente que trabaja con nosotros es buena porque confía en el Pueblo Mágico, ha habido aperturas importantes porque generan empleos, opciones en el ámbito del esparcimiento, el turismo, eso es muy bueno y de alguna manera genera permanencia. Ese es el objetivo del Pueblo Mágico, para que entre más permanezca la gente, se genera más consumo”, concluyó.

ORIZABA, Ver.- Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) apuestan al consumo local y se preparan para ofrecer a sus comensales una amplia diversidad de platillos, dio a conocer David Castañeda Roldán, vicepresidente de dicho organismo en la zona de las Altas Montañas.

Mencionó que recientemente participaron en un curso sobre comida yucateca.La idea es que los agremiados les podamos dar más opciones, porque llega un momento en que el menú llega a ser repetitivo”, dijo.

David Castañeda Roldán / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ampliar el menú, agregó, es importante pues además de tener más opciones se impulsa el consumo entre los productores locales y eso ayuda a fortalecer la economía interna.

“Estamos a punto de firmar una alianza con la Asociación Ganadera Local con la intención de consumir algunos productos que ya están trabajando y como organización distribuirlos con nosotros. Estamos trabajando local”, señaló.

Esto, aunado a la confianza que tienen tanto los trabajadores de los restaurantes y los proveedores en que el Pueblo Mágico salga adelante pronto, los motiva a prepararse y apoyar también a los emprendedores que a pesar del riesgo que persiste por la pandemia, invierten recursos en la apertura de nuevos proyectos gastronómicos.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“La gente que trabaja con nosotros es buena porque confía en el Pueblo Mágico, ha habido aperturas importantes porque generan empleos, opciones en el ámbito del esparcimiento, el turismo, eso es muy bueno y de alguna manera genera permanencia. Ese es el objetivo del Pueblo Mágico, para que entre más permanezca la gente, se genera más consumo”, concluyó.

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