/ domingo 25 de febrero de 2024

Dinero destinado a reparación de carreteras será usado en campañas políticas: Amotac

Baches abundan en tramos como Ixtaczoquitlán-Fortín, Fortín-Córdoba y Córdoba-Cuitláhuac, por mencionar algunas

Orizaba, Ver.- "El dinero destinado para la mejora de carreteras federales será empleado para las campañas políticas de este año" afirma Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Alianza Mexicana Organizaciones Transportistas (Amotac).

Luego de que la Secretaria de Hacienda informara que este 2024 no se tendrían reparaciones a las carreteras federales, el entrevistado resalta las condiciones de las mismas teniendo tramos cercanos como Ixtaczoquitlán-Fortín, Fortín-Córdoba y Córdoba-Cuitláhuac por mencionar algunas donde los baches son comunes.

"Nosotros no tenemos por qué estar madreando nuestros carros, no ocasiona mucho dinero, se ha dañado suspensiones y se nos han volado llantas, si esto es un tema independiente a la política, pues exigimos respetuosamente, esto es otro tema", dijo.

Cuestionado sobre los daños que llegan a causar los baches de las carreteras federales comenta que una llanta de camión oscila en los 5 mil pesos en adelante, ahora bien en suspensiones, refiriendo a carros pequeños, llegan a costar arriba de 7 mil pesos, siendo que en un camión puede ser más del doble.

Afirma que esta noticia dada por Hacienda refleja un causal económico hacia las campañas políticas, "nos interesa que nos den buenos resultados, si para todos quieren impuestos que nos compongan las carreteras".

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Recalca que la semana pasada por temas laborales viajó a Veracruz, viniéndose por la federal, tomando el rumbo de La Tinaja.

Lamenta que el pago de las casetas de peaje no este siendo bien llevada, toda vez que en la zona de Orizaba-Córdoba se retiró hace unas semanas la ex caseta de Fortín 45, así como trabajos de remodelación en el puente de Metlac, causando más daños a la infraestructura carretera, pues para evitar el tráfico, camiones y carros usaban como vía alterna el tramo federal que pasa por Escamela en el municipio de Ixtaczoquitlán, Cuautlapan, Fortín y Córdoba.

"Nos está perjudicando este tema, pero eso no justifica que no sé del mantenimiento, ya se quitó la excaseta, ahora pedimos a Capufe agilice los trabajos del Metlac porque sinceramente los trabajadores están durmiendo, que pongan más personal, nos está perjudicando a los transportistas en tiempos y a los automovilistas, tardamos 2 o 3 horas en pasar el Metlac".

Por su parte, Lauro Rincón Hernández, de la Federación México Americana de Transportistas (Fematrac), afirma que la decisión de la Secretaria de Hacienda es otro desacierto del gobierno, "las carreteras están en deplorable condiciones, si las pista están en pésimas condiciones las federales son una porquería, hay unas intransitables, causan daños a los vehículos pequeños y a los transportes de carga".

Comenta que el quitar este presupuesto es algo que no sorprende al gremio, viendo todo lo que se ha hecho en el sexenio, pues no nada más se ha tomado este presupuesto, sino otros más como en materia de salud e infraestructura, así como desastres naturales.

"Muy mala decisión, el ejército no creo que sean los adecuados y que tengan los conocimientos como para dar mantenimiento a las carreteras, desgraciadamente están siendo ocupando para todos, pero no para lo que son", comenta.

Orizaba, Ver.- "El dinero destinado para la mejora de carreteras federales será empleado para las campañas políticas de este año" afirma Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Alianza Mexicana Organizaciones Transportistas (Amotac).

Luego de que la Secretaria de Hacienda informara que este 2024 no se tendrían reparaciones a las carreteras federales, el entrevistado resalta las condiciones de las mismas teniendo tramos cercanos como Ixtaczoquitlán-Fortín, Fortín-Córdoba y Córdoba-Cuitláhuac por mencionar algunas donde los baches son comunes.

"Nosotros no tenemos por qué estar madreando nuestros carros, no ocasiona mucho dinero, se ha dañado suspensiones y se nos han volado llantas, si esto es un tema independiente a la política, pues exigimos respetuosamente, esto es otro tema", dijo.

Cuestionado sobre los daños que llegan a causar los baches de las carreteras federales comenta que una llanta de camión oscila en los 5 mil pesos en adelante, ahora bien en suspensiones, refiriendo a carros pequeños, llegan a costar arriba de 7 mil pesos, siendo que en un camión puede ser más del doble.

Afirma que esta noticia dada por Hacienda refleja un causal económico hacia las campañas políticas, "nos interesa que nos den buenos resultados, si para todos quieren impuestos que nos compongan las carreteras".

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Recalca que la semana pasada por temas laborales viajó a Veracruz, viniéndose por la federal, tomando el rumbo de La Tinaja.

Lamenta que el pago de las casetas de peaje no este siendo bien llevada, toda vez que en la zona de Orizaba-Córdoba se retiró hace unas semanas la ex caseta de Fortín 45, así como trabajos de remodelación en el puente de Metlac, causando más daños a la infraestructura carretera, pues para evitar el tráfico, camiones y carros usaban como vía alterna el tramo federal que pasa por Escamela en el municipio de Ixtaczoquitlán, Cuautlapan, Fortín y Córdoba.

"Nos está perjudicando este tema, pero eso no justifica que no sé del mantenimiento, ya se quitó la excaseta, ahora pedimos a Capufe agilice los trabajos del Metlac porque sinceramente los trabajadores están durmiendo, que pongan más personal, nos está perjudicando a los transportistas en tiempos y a los automovilistas, tardamos 2 o 3 horas en pasar el Metlac".

Por su parte, Lauro Rincón Hernández, de la Federación México Americana de Transportistas (Fematrac), afirma que la decisión de la Secretaria de Hacienda es otro desacierto del gobierno, "las carreteras están en deplorable condiciones, si las pista están en pésimas condiciones las federales son una porquería, hay unas intransitables, causan daños a los vehículos pequeños y a los transportes de carga".

Comenta que el quitar este presupuesto es algo que no sorprende al gremio, viendo todo lo que se ha hecho en el sexenio, pues no nada más se ha tomado este presupuesto, sino otros más como en materia de salud e infraestructura, así como desastres naturales.

"Muy mala decisión, el ejército no creo que sean los adecuados y que tengan los conocimientos como para dar mantenimiento a las carreteras, desgraciadamente están siendo ocupando para todos, pero no para lo que son", comenta.

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