/ viernes 21 de abril de 2023

Empresarios buscan ampliar autopista tras retiro de caseta de Fortín

Presidentes de cámaras y organismo que integran el CCE dar mantenimiento y que se vigile la autopista

Orizaba, Ver.- Presidentes de cámaras y organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba (CCE) pidieron que a pesar de que se retire la Caseta de Peaje de Fortín se dé mantenimiento y se vigile la autopista, tanto en Cuitláhuac como Esperanza.

¿Por que solicitan el mantenimiento y la vigilancia en esta zona?

Tras mencionar que esperan que el retiro de ese muro se convierta en una realidad, Luis Cruz Montesinos, quien está a cargo de dar seguimiento a ese proyecto dijo que están conscientes de que al quitar la caseta de cobro aumentará la circulación vehicular, sobre todo de carga pesada y por tanto, el riesgo de accidentes.

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Quieren que se amplíen los carriles

Dijo que la propuesta que inicialmente se consideró –ampliar a 8 carriles el tramo de la Caseta- debería realizarse tanto en Cuitláhuac como en Esperanza, donde se ubican las otras dos unidades de peaje, para evitar cuellos de botella como el de Fortín.

Si hay presupuesto sería prudente, abundó, que se hagan cuatro carriles de cobro más en Esperanza y otros cuatro en Cuitláhuac, para que el problema no se traslade a esos tramos.

Santa Sandoval Victoria, presidenta de la Red de Turismo Montaña, Sol y Niebla dijo que el retiro de la caseta es un acierto, pero se tiene que reforzar tanto el mantenimiento como la vigilancia en la carretera de cuota para detonar todavía más el turismo en Orizaba y la región.

Destacó que tener carreteras en buenas condiciones es indispensable para mantener la conectividad con el resto del país, pues esta región es paso obligado para llegar al Sureste del país.

Resaltó que actualmente hay tecnologías que permiten a los conductores que circulan por las carreteras de cuota no tener que detenerse en la caseta para hacer el pago del peaje; como ya se hace en los Estados Unidos y países de Europa.

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Esa tecnología podría instalarse en todo el país, porque ya existe en otros países; los presupuestos se podrían asignar y sería bueno contar con ese sistema.

El presidente de la delegación Córdoba de la Canacintra, Mario García, dijo que el retiro de ese “tapón económico y vehicular” será benéfico pues con la ampliación del recinto portuario, con el corredor transísmico generará un aumento significativo en el flujo vehicular que cruzará la zona.

Leer más: Adulto mayor busca a su familia; fue localizado en Ixtaczoquitlán

Adriana Jiménez, del Consejo de Turismo de las Altas Montañas y Juan Manuel Vega López, presidente de la Delegación Orizaba de la Canacintra confiaron en que el proyecto que se anunció hace poco menos de un mes se haga realidad. “Necesitamos que nos den una fecha, para cuándo se va a quitar, para dar claridad y certeza al proceso”.

Vega López señaló que los productos que para llegar a su destino tienen que cruzar esta región encarecían su costo porque a los transportistas también representa un gasto la pérdida de tiempo que genera la caseta de Fortín, por lo que su eliminación será favorable.

Orizaba, Ver.- Presidentes de cámaras y organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba (CCE) pidieron que a pesar de que se retire la Caseta de Peaje de Fortín se dé mantenimiento y se vigile la autopista, tanto en Cuitláhuac como Esperanza.

¿Por que solicitan el mantenimiento y la vigilancia en esta zona?

Tras mencionar que esperan que el retiro de ese muro se convierta en una realidad, Luis Cruz Montesinos, quien está a cargo de dar seguimiento a ese proyecto dijo que están conscientes de que al quitar la caseta de cobro aumentará la circulación vehicular, sobre todo de carga pesada y por tanto, el riesgo de accidentes.

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Quieren que se amplíen los carriles

Dijo que la propuesta que inicialmente se consideró –ampliar a 8 carriles el tramo de la Caseta- debería realizarse tanto en Cuitláhuac como en Esperanza, donde se ubican las otras dos unidades de peaje, para evitar cuellos de botella como el de Fortín.

Si hay presupuesto sería prudente, abundó, que se hagan cuatro carriles de cobro más en Esperanza y otros cuatro en Cuitláhuac, para que el problema no se traslade a esos tramos.

Santa Sandoval Victoria, presidenta de la Red de Turismo Montaña, Sol y Niebla dijo que el retiro de la caseta es un acierto, pero se tiene que reforzar tanto el mantenimiento como la vigilancia en la carretera de cuota para detonar todavía más el turismo en Orizaba y la región.

Destacó que tener carreteras en buenas condiciones es indispensable para mantener la conectividad con el resto del país, pues esta región es paso obligado para llegar al Sureste del país.

Resaltó que actualmente hay tecnologías que permiten a los conductores que circulan por las carreteras de cuota no tener que detenerse en la caseta para hacer el pago del peaje; como ya se hace en los Estados Unidos y países de Europa.

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Esa tecnología podría instalarse en todo el país, porque ya existe en otros países; los presupuestos se podrían asignar y sería bueno contar con ese sistema.

El presidente de la delegación Córdoba de la Canacintra, Mario García, dijo que el retiro de ese “tapón económico y vehicular” será benéfico pues con la ampliación del recinto portuario, con el corredor transísmico generará un aumento significativo en el flujo vehicular que cruzará la zona.

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Adriana Jiménez, del Consejo de Turismo de las Altas Montañas y Juan Manuel Vega López, presidente de la Delegación Orizaba de la Canacintra confiaron en que el proyecto que se anunció hace poco menos de un mes se haga realidad. “Necesitamos que nos den una fecha, para cuándo se va a quitar, para dar claridad y certeza al proceso”.

Vega López señaló que los productos que para llegar a su destino tienen que cruzar esta región encarecían su costo porque a los transportistas también representa un gasto la pérdida de tiempo que genera la caseta de Fortín, por lo que su eliminación será favorable.

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