/ martes 4 de agosto de 2020

Virus pega en bolsillos: piden veracruzanos 200 mil préstamos

Las operaciones equivalen a 729 millones de pesos en préstamos; a nivel nacional el Monte de Piedad recibió a más de medio millón de mexicanos que acudieron a las 107 sucursales

Xalapa, Ver.- La pérdida de empleos, el cierre de negocios, entre otras consecuencias generadas por la pandemia por Covid-19, logran que se dé un “importante número de préstamos prendarios en el Nacional Monte de Piedad”. Del 23 de marzo al 25 de julio los veracruzanos realizaron 200 mil operaciones de empeño.

Humberto Gutiérrez, subdirector de operación prendaria sur de esta institución, dio a conocer en entrevista que las operaciones referidas equivalen a 729 millones de pesos en préstamos.

En el caso de Xalapa, explicó que se han brindado más de 50 mil préstamos prendarios, mientras que a nivel nacional, durante el periodo de contingencia de jornada de Sana Distancia, del 23 de marzo al 30 de mayo, más de medio millón de mexicanos acudieron a las 107 sucursales que se mantuvieron activas en el país.

Refirió que a partir del 1 de junio inició la fase de reapertura gradual de las más de 300 sucursales en el país. “En general, del 23 de marzo al 25 de julio colocamos 1.9 millones de préstamos prendarios, equivalentes a más de 7 mil millones de pesos en préstamos”.

De lo empeñado, dijo que el 90% de las prendas siguen siendo alhajas, relojes y las clasificadas como “varios”, donde incluyen a las computadoras, celulares, electrodemésticos, entre otros.

Con la finalidad de continuar apoyando a los mexicanos, dio a conocer que así como se creó un sistema de cuarto refrendo, para tener la posibilidad de recuperar las prendas, está vigente la extensión de las fechas de comercialización y abrieron más canales en línea, para efectuar los pagos de manera virtual.



Nuestros clientes son atendidos por WhatsApp, redes sociales, teléfono y correo electrónico. Y hay que apuntar que uno de cada dos empeños que se realizan en México se lleva a cabo en Nacional Monte de Piedad, además, ocho de cada 10 clientes recuperan sus prendas”.

Humberto Gutiérrez anunció que actualmente cuentan con un nuevo producto: Unidos con empeño
. “Esta modalidad es para apoyar temporalmente, hasta el 30 de septiembre, y la finalidad es que el usuario pueda trasformar sus artículos en el financiamiento ideal para reactivar su negocio. Coexiste con la modalidad de empeño tradicional, de manera que el cliente pueda elegir la opción que considere se ajuste más a sus necesidades”.



Detalló que la tasa de interés mensual es del 2% y del 24% anual y que la misión es ayudar a los mexicanos para impulsar sus negocios.

Xalapa, Ver.- La pérdida de empleos, el cierre de negocios, entre otras consecuencias generadas por la pandemia por Covid-19, logran que se dé un “importante número de préstamos prendarios en el Nacional Monte de Piedad”. Del 23 de marzo al 25 de julio los veracruzanos realizaron 200 mil operaciones de empeño.

Humberto Gutiérrez, subdirector de operación prendaria sur de esta institución, dio a conocer en entrevista que las operaciones referidas equivalen a 729 millones de pesos en préstamos.

En el caso de Xalapa, explicó que se han brindado más de 50 mil préstamos prendarios, mientras que a nivel nacional, durante el periodo de contingencia de jornada de Sana Distancia, del 23 de marzo al 30 de mayo, más de medio millón de mexicanos acudieron a las 107 sucursales que se mantuvieron activas en el país.

Refirió que a partir del 1 de junio inició la fase de reapertura gradual de las más de 300 sucursales en el país. “En general, del 23 de marzo al 25 de julio colocamos 1.9 millones de préstamos prendarios, equivalentes a más de 7 mil millones de pesos en préstamos”.

De lo empeñado, dijo que el 90% de las prendas siguen siendo alhajas, relojes y las clasificadas como “varios”, donde incluyen a las computadoras, celulares, electrodemésticos, entre otros.

Con la finalidad de continuar apoyando a los mexicanos, dio a conocer que así como se creó un sistema de cuarto refrendo, para tener la posibilidad de recuperar las prendas, está vigente la extensión de las fechas de comercialización y abrieron más canales en línea, para efectuar los pagos de manera virtual.



Nuestros clientes son atendidos por WhatsApp, redes sociales, teléfono y correo electrónico. Y hay que apuntar que uno de cada dos empeños que se realizan en México se lleva a cabo en Nacional Monte de Piedad, además, ocho de cada 10 clientes recuperan sus prendas”.

Humberto Gutiérrez anunció que actualmente cuentan con un nuevo producto: Unidos con empeño
. “Esta modalidad es para apoyar temporalmente, hasta el 30 de septiembre, y la finalidad es que el usuario pueda trasformar sus artículos en el financiamiento ideal para reactivar su negocio. Coexiste con la modalidad de empeño tradicional, de manera que el cliente pueda elegir la opción que considere se ajuste más a sus necesidades”.



Detalló que la tasa de interés mensual es del 2% y del 24% anual y que la misión es ayudar a los mexicanos para impulsar sus negocios.

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