Autobús de la línea Metropolitano choca contra automóvil particular en Orizaba

Al no ceder el paso ninguno de los dos conductores, el del autobús golpeó al automóvil en su costado izquierdo

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 5 de abril de 2024

El accidente fue reportado al número de Emergencias 911 y al lugar se trasladaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron que no hubo lesionados / Foto: Gabriel Lagos / El Sol de Oriazaba

Orizaba. Ver.- El conductor de un autobús verde de la línea Metropolitano, chocó esta tarde de viernes con el costado izquierdo de un automóvil particular, justo en el cruce de calle 1 y avenida 5, de la colonia Rafael Alvarado Fernández.

El accidente fue reportado al número de Emergencias 911 y al lugar se trasladaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron que no hubo lesionados y se avocaron al abanderamiento del lugar, en apoyo de la Policía vial.

Te podría interesar: Asaltaron a sacerdote de Orizaba en Puebla; se encuentra fuera de peligro

Sería el perito en turno de la corporación en mención, quién se encargaría de escuchar la versión de los conductores, así como de realizar un peritaje para conocer las probables causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, otros oficiales de la Policía vial se avocaron a desviar la circulación a calles alternas, para evitar algún otro contratiempo durante las diligencias del perito.

¿Cómo ocurrió el percance?

Se conoció que el percance ocurrió cuando el chofer del autobús número económico 248, cubría la ruta Potrerillo- Ciudad Mendoza, y en el cruce de calle 1 y avenida 5 le salió al paso el conductor del automóvil Mitsubishi tipo Mirage, color guinda.

Síguenos a través de Google News

Al no ceder el paso ninguno de los dos conductores, el del autobús golpeó al automóvil en su costado izquierdo, por lo cual ambos vehículos quedaron varados obstruyendo la circulación.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, por lo cual los rescatistas que llegaron al sitio se limitaron a dar abanderamiento hasta que el técnico en vialidad ordenó que los vehículos fueran movidos y trasladados a un lugar seguro, en donde quedarían para garantizar la solución del conflicto, ya que de no darse un acuerdo entre los involucrados el caso podría ser turnado a otra instancia pública.