/ domingo 30 de julio de 2023

Choques y hasta volcaduras han aumentado en autopista Puebla-Veracruz: Amotac

De acuerdo a un reporte de AMOTAC, en ese tramo carretero se registran al mes, por lo menos 50 accidentes automovilísticos

Orizaba, Ver.- Desde septiembre del año pasado, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Orizaba, Aldo Romero Lezama empezó a levantar la voz en contra de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para reparar la autopista Puebla-Veracruz, y a la fecha no han hecho nada.

“Lo único que pusieron fueron unos letreros de “Piso resbaloso” y otro de “60 kilómetros por hora”, pero el recubrimiento y el mantenimiento que se iba a hacer en octubre, no se dio”, dijo el entrevistado.

Y es que a casi un año de la petición, los choques, salidas de camino y hasta volcaduras, se han incrementado considerablemente, llegando a registrarse de 7 choques por día, según dice Romero Lezama.

“En su momento lo checamos con la super intendencia de Esperanza, a ellos les toca desde La Choza (kilómetro 262) hasta Esperanza darle mantenimiento en los carriles de subida y bajada, y nos dijeron que le iban a echar un recubrimiento al asfalto, pero la realidad es que ahora nadie hace nada y se echan la bolita”, expresó el entrevistado.

Se registran al mes, por lo menos 50 accidentes

Y es que de acuerdo a un reporte de AMOTAC, en ese tramo carretero se registran al mes, por lo menos 50 accidentes automovilísticos.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Por ello: “Le seguimos pidiendo a Capufe para que haga algo, porque tal parece que es contubernio con las grúas y ellos, pues es un negocio redondo para grúas la desgracia de los conductores”, precisó.

Por otro lado, se manifestó sobre el retiro tardado de los muros centrales o barras metálicas que son dañados por un percance, y ahí se quedan hasta que ocurre otro accidente y son cobrados doblemente.

“Se supone que Capufe hace el cobro por daños al camino en el año, pero si tardan mucho las cuadrillas para poner las cosas en su lugar o repararlas, pero si el cobro es inmediato o no te liberan el vehículo, pero esto es parte del descontrol que tienen, porque cuando nosotros les tocamos puerta, ellos dicen que son varias super intendencias y que a uno le toca una cosa y a otro otras, pero lo cierto es que nadie sabe y se echan la bolita, ni ellos saben lo que les toca”, terminó el informante, quien dice que a final de cuentas el afectado es el viajero accidentado porque tiene que pagar.

Orizaba, Ver.- Desde septiembre del año pasado, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Orizaba, Aldo Romero Lezama empezó a levantar la voz en contra de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para reparar la autopista Puebla-Veracruz, y a la fecha no han hecho nada.

“Lo único que pusieron fueron unos letreros de “Piso resbaloso” y otro de “60 kilómetros por hora”, pero el recubrimiento y el mantenimiento que se iba a hacer en octubre, no se dio”, dijo el entrevistado.

Y es que a casi un año de la petición, los choques, salidas de camino y hasta volcaduras, se han incrementado considerablemente, llegando a registrarse de 7 choques por día, según dice Romero Lezama.

“En su momento lo checamos con la super intendencia de Esperanza, a ellos les toca desde La Choza (kilómetro 262) hasta Esperanza darle mantenimiento en los carriles de subida y bajada, y nos dijeron que le iban a echar un recubrimiento al asfalto, pero la realidad es que ahora nadie hace nada y se echan la bolita”, expresó el entrevistado.

Se registran al mes, por lo menos 50 accidentes

Y es que de acuerdo a un reporte de AMOTAC, en ese tramo carretero se registran al mes, por lo menos 50 accidentes automovilísticos.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Por ello: “Le seguimos pidiendo a Capufe para que haga algo, porque tal parece que es contubernio con las grúas y ellos, pues es un negocio redondo para grúas la desgracia de los conductores”, precisó.

Por otro lado, se manifestó sobre el retiro tardado de los muros centrales o barras metálicas que son dañados por un percance, y ahí se quedan hasta que ocurre otro accidente y son cobrados doblemente.

“Se supone que Capufe hace el cobro por daños al camino en el año, pero si tardan mucho las cuadrillas para poner las cosas en su lugar o repararlas, pero si el cobro es inmediato o no te liberan el vehículo, pero esto es parte del descontrol que tienen, porque cuando nosotros les tocamos puerta, ellos dicen que son varias super intendencias y que a uno le toca una cosa y a otro otras, pero lo cierto es que nadie sabe y se echan la bolita, ni ellos saben lo que les toca”, terminó el informante, quien dice que a final de cuentas el afectado es el viajero accidentado porque tiene que pagar.

Local

Apoyo a ferroviarias podría generar más oportunidades de trabajo en Orizaba

Hasta en un 50 por ciento de más podría llegar a incrementar la plantilla laboral de este sector, siendo que se elevó la movilidad de los productos químicos

Local

Inician “Operativo Maceta”, existen más de 200 autos abandonados en Orizaba

Notificaron ya a 237 propietarios para que retiren sus autos en desuso de la vía pública

Cultura

FILO Orizaba 2024: disfruta de la oferta literaria en el COCO; cartelera de actividades

Realizan un reconocimiento a la Malintzin como parte de la ceremonia de inauguración de la FILO 2024

Elecciones 2024

Integrantes de Morena respaldan a candidaturas a diputados en Distrito XX

El diputado local Luis Arturo Santiago dijo que ya van más de 196 municipios que a ras de suelo Rocío Nahle está recorriendo en todo el país

Celebridades

Con el tour "Pa' luego es tarde", Yurida desborda romance en Orizaba

El Coliseo La Concordia fue la sede para disfrutar los éxitos de la exintegrante de La Academia

New Articles

Ciencia y Luz | ¿Por qué escribir es divertido?

Al cerebro le fascina estar activo. Las neuronas que lo integran buscan comunicarse entre ellas