Maltrata, Ver.- Un contenedor tipo jaula, cargada con reses, volcó este miércoles en las cumbres, a la altura del kilómetro 242 de la autopista Puebla-Veracruz, provocando el cierre a la vialidad durante varias horas, y el robo de 79 cabezas de ganado vacuno, por parte de los rapiñeros.
Resulta que el operador de un tracto camión circulaba rumbo a Puebla, pero en el kilómetro antes mencionado, al parecer perdió el control del volante por la probable velocidad supuestamente inmoderada, aunado a la falta de visibilidad en la carretera por la densa neblina, y volcó.
- Puedes leer también: Veracruz, cuarto lugar en robo a transportistas en México: Antac
No hubo personas lesionadas, según el informe de autoridades de vialidad y grupos de auxilio, quienes se limitaron al abanderamiento del sitio.
La jaula quedó atravesada en ambos carriles de la vía rápida, por lo cual automáticamente cerró el paso vehicular, siendo reportado el accidente al número de emergencias 911.
Rapiñeros se las ingeniaron para llevarse el ganado
Además, debido a la caída del contenedor con las reses, algunas quedaron muertas en el sitio y otras fueron robadas al romper los rapiñeros los separadores y el techo.
Algunos de los delincuentes se llevaron los animales muertos arrastrando sobre el asfalto, y a metros del sitio en donde ocurrió la volcadura, los subieron a una camioneta para trasladarlos al lugar en donde los destazarían.
Otros más se llevaron las reses en pie, arreándolas entre las montañas, sin que las autoridades policiacas hicieran algo para evitarlo.
Otro accidente ocurrió en el kilómetro 236 carril rumbo a Orizaba, cuando el operador de otro camión de carga chocó con los muros y salió del asfalto, quedando severamente dañado.
Por ambos accidentes se movilizaron elementos de la Policía del Estado, oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, y serían estos últimos los encargados de levantar un peritaje para determinar las causas de los accidentes y deslindar culpas.
Finalmente hay que destacar la recomendación de las autoridades viales, para que operadores de camiones o automóviles, manejen con precaución en la zona montañosa, debido a la poca visibilidad ante la presencia de densos bancos de niebla.