Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia dio fe de la muerte de un niño de tres años, a causa de la inhalación de monóxido de carbono, en su vivienda, ubicada en la comunidad de Texmalaca.
El cuerpo del menor Alfredo N, de 3 años, con domicilio en la citada comunidad, perteneciente al municipio de La Perla, fue identificado y reclamado por sus familiares ante el personal de la Fiscalía de Justicia, al haber iniciado las indagatorias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar: Confirma SEV consumo de drogas en alumnos intoxicados de Cetis 146
Según las primeras diligencias, el niño ingresó al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), luego de mostrar un comportamiento anormal, entre lo cual se encontraba la dificultad para respirar.
Los especialistas pusieron atención al infante, quien desafortunadamente murió a horas de haber ingresado, por intoxicación.
Por ello se dio parte al personal de la Fiscalía de Justicia, y fue la perito en turno del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a tomar conocimiento.
Síguenos a través de Google News
Iniciaron las investigaciones y ordenaron el traslado del cadáver del menor de edad a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necrocirugía correspondiente.
¿Cómo fue que el niño estuvo expuesto al humo tanto tiempo?
Según los primeros reportes, el niño murió por asfixia por aire confinado, es decir, sus padres lo mantuvieron al parecer expuesto en su cuarto de habitación a la inhalación de humo generado por el carbón, y por ello se intoxicó.
Te puede interesar: Llueve solo en algunas zonas e incendios siguen arrasando
Ahora serán las autoridades investigadoras quienes den seguimiento al caso, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Por su parte autoridades de Protección Civil recomendaron a los pobladores de la zona serrana, a no encender anafres en el interior de una habitación sin ventilación, ya que estaría corriendo el riesgo de morir por envenenamiento.