Orizaba. Ver. – Un turista proveniente del Estado de México murió esta tarde, ahogado en el balneario Ojo de Agua.
Sus acompañantes lo identificaron como Sergio N, de 29 años, al parecer de ocupación ingeniero, con domicilio en Ecatepec de Morelos.
Te puede interesar: Hallan cadáver en cisterna de Mariano Escobedo
¿Cómo ocurrió el accidente donde el turista se ahogo en Ojo de Agua?
Los acompañantes señalaron que este jueves llegaron al citado balneario para disfrutar del centro recreativo, por lo cual Sergio se introdujo a la laguna.
Se conoció que de pronto, el hombre empezó a pedir ayuda debido a un supuesto calambre que le dio al momento de encontrarse nadando, por lo cual otros bañistas le dieron auxilio.
Sin embargo Sergio fue rescatado inconsciente, y colocado a la orilla de la laguna, en donde vómito debido al atragantamiento de agua, por lo cual se le pidió apoyo al número de Emergencias 911, para que mandaran a los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y le dieron los primeros auxilios.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Desafortunadamente para cuando llegaron los rescatistas Sergio ya no respondió adecuadamente, y se le declaró sin signos vitales, por lo cual los elementos de la Policía Municipal y del Estado que llegaron en apoyo, activaron los protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla.
Te puede interesar: Se incendia casa de madera en Río Blanco
El suceso causó conmoción en decenas de visitantes, los cuales fueron replegados para evitar su acercamiento al cuerpo, hasta que más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Departamento de Servicios Periciales así como de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaron para tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Posteriormente ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor, conocer las causas del deceso, y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Las personas que se encontraban con la víctima, se encargarían de realizar la identificación oficial, y reclamarían el cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.