Orizaba. Ver. - Una mujer fue rescatada la tarde de este domingo por paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, luego de caer al caudal del río Orizaba y ser arrastrada varios metros por la corriente.
Personal de rescate informó que se trató de una mujer de 43 años, la cual afortunadamente solo presentó algunas escoriaciones.
Te podría interesar: Maestro orizabeño pierde la vida tras chocar contra AU
Además fue valorizada debido a la impresión sufrida por la caída y el arrastre del agua.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando el ama de casa caminaba en la ribera del río, y a la altura de Poniente 7, bajo el puente La Borda, tropezó y cayó al manto acuífero.
Lo sorpresivo de la caída evitó que la mujer reaccionara a tiempo, y fue arrastrada por la fuerza de la corriente dos cuadras abajo, en medio de gritos de auxilio y miedo de algunos paseantes que se dieron cuenta de los hechos.
Debido a estos hechos, expertos de Protección Civil fueron alertados a través del número de Emergencias 911 y se trasladaron al lugar con el equipo de rescate necesario.
Síguenos a través de Google News
Tras ubicar a la mujer accidentada, lo rescatistas ingresaron al río para recuperarla y ponerla a salvo sin contratiempos.
Al parecer la mujer se negó a ser trasladada algún hospital para una mejor valoración y se retiró del lugar de los hechos por sus propios medios, acompañada de sus seres queridos.
Lee más: Autobús embiste a mamá e hija en Orizaba; están en el hospital
Finalmente cabe señalar la recomendación hecha por las autoridades policiacas y los grupos de rescate, para que los visitantes a la ribera del río Orizaba tomen sus precauciones al caminar, a fin de evitar algún tipo de accidente que pueda agravarse ante el creciente flujo acuático.