Orizaba, Ver.- Madres de niños del Centro Atención Múltiple (CAM) número 15, ubicado en calles de la colonia Benito Juárez, se encuentran alarmadas luego de la ola de robos con violencia sufridos por otras mujeres, a manos de dos delincuentes armados con navajas.
“Ya van tres asaltos en lo que va del mes y la última semana de enero, los delincuentes someten a las madres de niños especiales, a quienes despojan de dinero y sus pertenencias”, señalaron algunas de las afectadas, quienes temen por su seguridad.
Señalaron que a la tercera ama de casa, los delincuentes no pudieron robarle nada porque se metió rápidamente a las instalaciones del CAM, sin embargo el susto si lo vivió y quedó atemorizada.
Según las agraviadas, los delincuentes son dos hombres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, complexión delgada, cabello negro corto.
Uno vestía pantalón de mezclilla oscuro y se cubría el rostro con una gorra gris, el otro no fue visto y se carecen de sus características. Ambos utilizan navajas para intimidar a su víctima, y lo mismo asaltan a las personas de día, tarde o noche, ante la ausencia del personal de la Policía Municipal.
Según las afectadas, los delincuentes las despojan de dinero y el teléfono celular, y luego escapan con rumbo a Jalapilla o calles contrarias, a fin de confundirlas y desconocer las calles utilizadas para escapar.
Por ello, las madres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades locales, a fin de combatir la inseguridad en esa zona, pero sobretodo, de detener a los asaltantes y ponerlos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado, para investigarlos y resolver su situación jurídica, conforme a la ley.