Ixtaczoquitlán, Ver.- Un hombre joven fue rescatado la madrugada de este martes de un resumidero ubicado por los túneles viejos del ferrocarril y el desemboque de los ríos Sonso y Metlac, al cual cayó cuando practicaba senderismo.
El accidentado tiene 23 años, sufrió múltiples fracturas, por lo cual una vez rescatado fue trasladado a un hospital de la ciudad.
Para una mejor valoración y evitar riesgos que pongan en peligro su vida.
Te puede interesar: Intenta adolescente cruzar autopista y muere atropellado
El informe policial señala que los hechos se generaron a las 17 horas de ayer lunes.
Cuando un grupo de senderistas paseaba por la zona de los túneles del ferrocarril y al parecer el desconocimiento del área por parte del muchacho, hizo que cayera a un resumidero y quedará atrapado durante varias horas.
Sus compañeros dieron la alerta el número de emergencias 911.
Al lugar se presentaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, pero debido a la hostilidad del terreno solicitaron apoyo y llegaron elementos de PC Fortín, así como de la Central de Bomberos Córdoba y Fortín, y del grupo de rescate Águilas Negras.
Síguenos a través de Google News
¿Quién apoyó en la labor del rescate?
Además, importante fue el apoyo que dieron habitantes del rumbo, quienes conocedores del sitio agilizaron las maniobras de rescate y pudieron sacar al accidentado alrededor de las 4 de la mañana de este martes.
Te puede interesar: Choca autobús por alcance contra Seat en Orizaba
Finalmente y después de 10 horas de trabajo, los rescatistas culminaron las operaciones sin mayor contratiempo e hicieron la recomendación pertinente para que las personas dedicadas a practicar este tipo de deporte, lo hagan en lugares de menor peligro para ellos y eviten exponerse a caídas que puedan costarles hasta la vida.