/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Salud

Enfermedades como dengue, zika y chikunguya se volverían un problema debido al calor

Otras enfermedades comunes en esta temporada de calor son las infecciones gastrointestinales, conjuntivitis y dermatitis

Policiaca

Hombre muere al caer de un cuarto piso en Orizaba

De acuerdo con los reportes oficiales el cadáver del individuo se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Local

Crean padrón para evitar fraudes con agencias de viajes ilegales [Video]

Además de perder dinero, está en riesgo la seguridad de la persona que contrata ese tipo de servicio

Local

¿Ya no se antoja un café con pan? Debido al calor bajó la venta en panaderías

En entrevista exclusiva para El Sol de Orizaba José Luis Apale, propietario de la panadería “El Trébol comenta que la temporada de calor etá afectando al sector

Ecología

Donan 4 mil arbolitos de durazno para reforestar la zona de la Perla

Los habitantes de Chilapa son inspiración para seguir adelante con un programa de reforestación que beneficia a todos

Ciencia

Olimpiada Mundial de Robótica 2024 será en Orizaba; fecha de la competencia

En esta competencia participan infancias y jóvenes de los 8 a los 19 años de edad, quienes medirán sus conocimientos