/ martes 21 de junio de 2022

Ante la violencia de género presentan el “vestido de protesta” en Veracruz

El vestido, considerado como el más icónico de la colección Psicosis

Con un accesorio digital y un vestido de protesta en contra de la violencia de género y los feminicidios en México y el mundo, los veracruzanos Pedro Guez y Alan Zomochkova participan en el NFT'S en Nueva York, evento que reúne esta semana a los creativos más destacados del momento.

El encuentro, enfocado en el mundo digital y físico, incluye diversas actividades con representantes de al menos 10 países interesados en lo más nuevo de las criptomonedas, los “tokens no fungibles” (NFT, por sus siglas en inglés); el arte u objetos se pueden comercializar.

Por invitación directa, el xalapeño Alan Zomochkova se une a esta actividad con un vestido negro bordado a mano con pedrería y lentejuela, el cual forma parte de su colección Psicosis, cuya inspiración es la película homónima de Alfred Hitchcock.

"Desde todas las áreas podemos hacer algo para pronunciarnos en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres; la moda también puede ser una herramienta de denuncia, una protesta social", expresa en entrevista el joven de 23 años de edad, quien cuenta con estudios profesionales de diseño de modas.

El vestido, considerado como el más icónico de la colección Psicosis, compuesta por 10 propuestas generadas en pandemia, está modelado sobre maniquí y se enfoca en la ansiedad que miles de mujeres viven a diario.

De acuerdo con lo establecido, el vestido físico, así como la pieza digital, podrán ser vistos el miércoles en el "Breakfast at Jevels", en la embajada de la República Eslovaca, junto a Central Park.

Pedro Guez, quien también es originario de Xalapa, explica que la presencia veracruzana es conocida como fi-gital “Taxidermie”, en alusión a “la terrible práctica de taxidermia utilizada por el personaje de ficción Norman hacia las mujeres”.

Al hablar del accesorio que acompaña al vestido, detalla que se trata de un tocado gigante de rubí digital, de imposible existencia en el mundo físico porque hacerlo costaría miles de millones. Es una simulación para mundo virtual.

Pedro, quien tiene 31 años, es psicólogo, social media y creador digital exclusivamente para metaverso y entornos digitales. A diferencia de los filtros de redes como Instagram, lo que él hace tiene movilidad.

Pedro Guez y Alan Zomochkova participan en el NFT'S en Nueva York / Foto: Taxidermie

Entre sus objetos están disponibles unos lentes inspirados en el planeta Marte realizados con cristal digital; crea además el formato para videojuegos metaversos para que también el ávatar los pueda utilizar. Está entre los pocos creativos que incursionan en esta área.

Para los xalapeños, participar en el NFT'S es como un sueño hecho realidad: “Ver nuestro trabajo proyectado internacionalmente es un gran logro y una gran satisfacción”.

Ambos aspiran a continuar posicionando su moda digital en las actividades más relevantes de otros países, como Francia, y se unen a la celebración de la vida en tiempos de crisis. Este, coinciden, es un festejo por la creatividad y la resiliencia.

“Los NFT.NYC reúne a la comunidad global de marcas, desarrolladores, emprendedores, ‘gamers’, artistas, inversionistas y coleccionistas. Es una plataforma de gran proyección”.

Los organizadores de este encuentro dan a conocer en sus plataformas que esta es una de las actividades más destacadas del ecosistema denominado “cripto”; uno de los propósitos también es congregar a líderes intelectuales para dialogar sobre el futuro de los “tokens” no fungibles.

¿Pero quiénes entran en este mundo? Las personas con alto poder adquisitivo que quieren apoyar a los creativos independientes. Así, los NFT transforman las piezas de arte digitales y objetos de colección en activos que se comercializan en una cadena de bloques.

“El espacio digital es infinito en cuestión de creación y también en identidad”, puntualiza Pedro Guez, quien en abril de este año puso a Xalapa en tendencia al gestionarla como una de las sedes del Fashion Film Festival ASVOFF, que promueve la moda consciente y la moda digital en 3d.

Los veracruzanos tuvieron acceso a una proyección especial de cortometrajes y una experiencia audiovisual a través de una pasarela de moda digital. Y es que, sostiene el artista, el futuro ya nos alcanzó.

Con un accesorio digital y un vestido de protesta en contra de la violencia de género y los feminicidios en México y el mundo, los veracruzanos Pedro Guez y Alan Zomochkova participan en el NFT'S en Nueva York, evento que reúne esta semana a los creativos más destacados del momento.

El encuentro, enfocado en el mundo digital y físico, incluye diversas actividades con representantes de al menos 10 países interesados en lo más nuevo de las criptomonedas, los “tokens no fungibles” (NFT, por sus siglas en inglés); el arte u objetos se pueden comercializar.

Por invitación directa, el xalapeño Alan Zomochkova se une a esta actividad con un vestido negro bordado a mano con pedrería y lentejuela, el cual forma parte de su colección Psicosis, cuya inspiración es la película homónima de Alfred Hitchcock.

"Desde todas las áreas podemos hacer algo para pronunciarnos en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres; la moda también puede ser una herramienta de denuncia, una protesta social", expresa en entrevista el joven de 23 años de edad, quien cuenta con estudios profesionales de diseño de modas.

El vestido, considerado como el más icónico de la colección Psicosis, compuesta por 10 propuestas generadas en pandemia, está modelado sobre maniquí y se enfoca en la ansiedad que miles de mujeres viven a diario.

De acuerdo con lo establecido, el vestido físico, así como la pieza digital, podrán ser vistos el miércoles en el "Breakfast at Jevels", en la embajada de la República Eslovaca, junto a Central Park.

Pedro Guez, quien también es originario de Xalapa, explica que la presencia veracruzana es conocida como fi-gital “Taxidermie”, en alusión a “la terrible práctica de taxidermia utilizada por el personaje de ficción Norman hacia las mujeres”.

Al hablar del accesorio que acompaña al vestido, detalla que se trata de un tocado gigante de rubí digital, de imposible existencia en el mundo físico porque hacerlo costaría miles de millones. Es una simulación para mundo virtual.

Pedro, quien tiene 31 años, es psicólogo, social media y creador digital exclusivamente para metaverso y entornos digitales. A diferencia de los filtros de redes como Instagram, lo que él hace tiene movilidad.

Pedro Guez y Alan Zomochkova participan en el NFT'S en Nueva York / Foto: Taxidermie

Entre sus objetos están disponibles unos lentes inspirados en el planeta Marte realizados con cristal digital; crea además el formato para videojuegos metaversos para que también el ávatar los pueda utilizar. Está entre los pocos creativos que incursionan en esta área.

Para los xalapeños, participar en el NFT'S es como un sueño hecho realidad: “Ver nuestro trabajo proyectado internacionalmente es un gran logro y una gran satisfacción”.

Ambos aspiran a continuar posicionando su moda digital en las actividades más relevantes de otros países, como Francia, y se unen a la celebración de la vida en tiempos de crisis. Este, coinciden, es un festejo por la creatividad y la resiliencia.

“Los NFT.NYC reúne a la comunidad global de marcas, desarrolladores, emprendedores, ‘gamers’, artistas, inversionistas y coleccionistas. Es una plataforma de gran proyección”.

Los organizadores de este encuentro dan a conocer en sus plataformas que esta es una de las actividades más destacadas del ecosistema denominado “cripto”; uno de los propósitos también es congregar a líderes intelectuales para dialogar sobre el futuro de los “tokens” no fungibles.

¿Pero quiénes entran en este mundo? Las personas con alto poder adquisitivo que quieren apoyar a los creativos independientes. Así, los NFT transforman las piezas de arte digitales y objetos de colección en activos que se comercializan en una cadena de bloques.

“El espacio digital es infinito en cuestión de creación y también en identidad”, puntualiza Pedro Guez, quien en abril de este año puso a Xalapa en tendencia al gestionarla como una de las sedes del Fashion Film Festival ASVOFF, que promueve la moda consciente y la moda digital en 3d.

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