Tragedia y locura: la leyenda de la novia vestida de blanco, ¿en dónde ocurre?

La leyenda de la novia vestida de blanco aún causa temor entre los habitantes de General Cepeda, Coahuila

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de julio de 2022

La leyenda de la novia vestida de blanco / Foto: Pexels

La leyenda de la novia vestida de blanco es una de las más populares en el estado de Coahuila, debido a la tragedia que envuelve a la historia y que hasta el día de hoy causa miedo entre los habitantes.

En 1873 lo que hoy se conoce como el municipio de General Cepeda solía ser una pequeña comunidad, ese mismo año el pueblo entero se preparaba para presenciar la unión entre una joven y un militar de la tropa del General Victoriano Cepeda.

Leer más: El Fortín de Huatusco: la pirámide en Quauhtochco con una poderosa leyenda

Las costumbres de la época apuntaban que la futura esposa debía pasar los días previos a la boda en casa de sus padrinos, por lo que la chica permaneció ahí hasta entonces.

Poco antes de llevarse a cabo la celebración, el militar fue llamado para asistir a un combate entre el Congreso y el Gobierno del Estado, no sin antes despedirse de su amada y prometerle que regresaría pronto para casarse con ella.

La leyenda de la novia vestida de blanco: el trágico final

Sin imaginarlo, el hombre perdió la vida en medio de la batalla, dejando plantada a su pareja en el altar y sin saber la verdad detrás de su ausencia. Llena de ilusiones, la mujer esperó en la iglesia de San Francisco de Asís a su amor, pero este nunca llegó.

Leer más: Mercado de Artesanías: Lamentos, objetos que se mueven y hasta la aparición de una niña

Desde aquel momento, la joven entró en un estado de locura que la llevo a deambular por toda la localidad con la esperanza de reencontrarse con su futuro marido, hasta que finalmente murió de tristeza.

Aún después de su fallecimiento, hubo quienes aseguraron que su espíritu permanecía paseándose por las calles, causando temor entre todos los que podían verla.

Actualmente, se dice que su alma sigue habitando en General Cepeda, ya que cientos de turistas y residentes la han observado mientras llora y camina vestida de blanco.

Publicado originalmente en El Sol de la Laguna