Tequila, Ver.- Dos atletas máster dedicaron la carrera de Alta Montaña de 21 kilómetros que se realizó en sinuosos cerros del municipio de Tequila, al mecenas del deporte en Orizaba, Daniel Altamirano, fundador del gimnasio Galaxia. Pablo Canto, de 60 años y Filomeno Ixmatláhuac, de 40, obtuvieron el segundo lugar en su categoría y su triunfo lo dedicaron a su maestro.
Carlos Altamirano, hijo del precursor del físico constructivismo en Pluviosilla, agradeció a los dos atletas de alto rendimiento la distinción que tuvieron para con la labor que hizo su padre, quien obtuvo el título Míster México y Mundo, cuando cumplió los 50 años.
A una década del fallecimiento del deportista orizabeño, el entrevistado, reconoció el gesto de los dos corredores, que recordaron que don Dani, como le decían de cariño, instaló en lo alto del cerro del Borrego un gimnasio, porque siempre le gustó apoyar a los deportistas jóvenes del Valle de Orizaba a quienes motivaba para que no dejaran de practicar deporte.
En la playera de Pablo y Filomeno plasmaron el nombre del gimnasio Galaxia, donde la juventud de bajos recursos podía hacer ejercicio sin pagar un peso, porque Daniel Altamirano tenía el espíritu de crear deportistas
Te puede interesar: Promover el deporte en La Perla para unir familias y alejar a jóvenes de adicciones
Recordó que don Dani, aparte de hacer físico constructivismo, practicaba alpinismo y lanzamiento de bala, por esta última obtuvo premios estatales y nacionales y siguiendo el ejemplo de su padre, Carlos Altamirano patrocina a atletas máster de Orizaba y la sierra de Zongolica.