Comienza el conteo regresivo para iniciar la temporada de miedo e historias de terror, todo inicia con el Halloween y se sigue con los Festejos del Día de Muertos en México; comenzamos con un tema que para mucho podría ser de terror, pero algunos no tienen tanto miedo ¿vivirías junto a un panteón? Una joven española sí y nos cuenta su historia en TikTok.
En la cuenta @iraideelejaga que pertenece a Iraide Elejaga podrás encontrar varias historias de su vida junto a un panteón, todo indica que toda su vida ha estado en la zona y al parecer es una tradición familiar ya que en uno de sus video narrar la experiencia que vivió su abuelo en 1940.
Te puede interesar: ‘La niña y el ángel’ y otras tumbas famosas en panteones veracruzanos
Lo que uno piensa es que la casa la divide la pared que delimita el cementerio o que vive frente al lugar, pero ¡no! Prácticamente está a un lado, su ventada da hacia las tumbas y el primer video con el que inicia su charla se titula los vecinos más tranquilos del mundo, en él muestra desde varios puntos de su casa cómo están prácticamente rodeados por tumbas.
¿Cómo llegó a vivir al lado del panteón?
La oriunda de la región de Euskal Herria en España, comentó que antes no era así, sí vivían frente al panteón ya que su bisabuela había construido la casa en la zona pero conforme pasaron los años las fueron rodeando de más tumbas esta fue lo que comentó la usuaria de TikTok:
La cosa es que esta casa la construyó la bisabuela de mi abuela y antes no estaba el cementerio pegado, sí que estaba a lado, pero la casa estaba en la parte de atrás de la iglesia y en la parte de adelanta estaban los panteones
Para rematar, Iraide Elejaga comentó que tuvieron que vender parte de su terreno a los curas que llevan el panteón para que pudieran ampliarlo.
“Antes mandaban un montón los curas, y los curas mandaron pues a poner un panteón delante de mi casa y uno llevo a otro. Luego teníamos una huerta a lado de casa, también tuvimos que vender esa huerta al cura, eso ya cuando estaba mi bisabuelo vivo, o sea, esto no hace demasiado tiempo, y al final hemos acabado rodeados de panteones”
¿Alguna experiencia paranormal que haya vivido?
Al momento la española no ha tenido alguna experiencia espeluznante, pero sí destaca que hay ciertas desventajas de vivir junto a un panteón por ejemplo:
“Destacaría dos cosas como malas, una de ellas ya no pasa. La que ya no pasa es que antes en la iglesia había un reloj y cada 15 minutos tocaba de 8 de la mañana a 10 de la noche (...) La otra es que es un cementerio pequeño, de un pueblo, entonces las señoras mayores a veces van a las 7 de la mañana y entonces tú estás durmiendo plácidamente y escuchas a Paquita hablando con Josefina”.
Nota publicada en Diario de Xalapa