/ viernes 27 de enero de 2023

¿Qué pide la Amotac para disminuir inseguridad en Las Cumbres de Maltrata?

Aldo Israel Romero Lezama, delegado regional de la Amotac declara que los problemas de inseguridad en carreteras es preocupante

Orizaba, Ver. - El campamento temporal de los elementos de seguridad que fue instalado en la subida a Las Cumbres de Maltrata ha disminuido la inseguridad en esa zona declara Aldo Israel Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

Desde que se puso en marcha el operativo "Guadalupe-Reyes", en diciembre del 2022, se colocó un campamento por parte de las autoridades de seguridad a la altura de la comunidad de San José Cuyachapa y aunque este es temporal, piden se quede de forma permanente.

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"Sería genial que estuviera permanente y que pusieran otro en el carril de bajada, también en otros tramos carreteros", dijo.

En otro aspecto, el delegado regional comenta que han estado dialogando con las autoridades de los estados de Puebla y Veracruz, donde se llegó a un convenio de colaboración para que las patrullas de Puebla lleguen hasta Balastrera y las de Veracruz hasta el tramo de Esperanza.

Lo anterior es con el fin de no tener un "límite de estado" cuando se trate de una persecución, ya que muchos optan por estas vialidades.

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En materia de asaltos en la zona de la Tinaja, el declarante afirma que hay diferentes tramos carreteros con zonas vulnerables de este tipo de delitos, como por ejemplo: Tinaja, Tierra Blanca, Esperanza - Orizaba y Rancho Trejo.

"No hay una estadista firme, si hay casos, pero esperemos que baje lo pronto posible y este campamento está funcionando".

¿Por qué algunos transportistas piden se retiren el doble remolque?

Por otro lado, Romero Lezama habla sobre la prohibición del doble remolque, donde siguen proponiendo se quite por temas de seguridad, "la respuesta que hemos tenido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que se están llevando a cao revisiones para que sea lo más seguro posible".

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Afirma que no existe un padrón de cuantos camiones de doble remolque hay en la zona, pero estos dependerán de la demanda de mercancías, pues es como se pide la distribución de productos.

Continúan pidiendo que la ampliación de la caseta de cobro número 45 de Fortín sea ampliado, "algo así paso con la caseta de San Martín Texmelucan hace como 5 años, se hacía un cuello de botella y se ampliaron los carriles y la circulación ahora es fluida".

Orizaba, Ver. - El campamento temporal de los elementos de seguridad que fue instalado en la subida a Las Cumbres de Maltrata ha disminuido la inseguridad en esa zona declara Aldo Israel Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac).

Desde que se puso en marcha el operativo "Guadalupe-Reyes", en diciembre del 2022, se colocó un campamento por parte de las autoridades de seguridad a la altura de la comunidad de San José Cuyachapa y aunque este es temporal, piden se quede de forma permanente.

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"Sería genial que estuviera permanente y que pusieran otro en el carril de bajada, también en otros tramos carreteros", dijo.

En otro aspecto, el delegado regional comenta que han estado dialogando con las autoridades de los estados de Puebla y Veracruz, donde se llegó a un convenio de colaboración para que las patrullas de Puebla lleguen hasta Balastrera y las de Veracruz hasta el tramo de Esperanza.

Lo anterior es con el fin de no tener un "límite de estado" cuando se trate de una persecución, ya que muchos optan por estas vialidades.

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En materia de asaltos en la zona de la Tinaja, el declarante afirma que hay diferentes tramos carreteros con zonas vulnerables de este tipo de delitos, como por ejemplo: Tinaja, Tierra Blanca, Esperanza - Orizaba y Rancho Trejo.

"No hay una estadista firme, si hay casos, pero esperemos que baje lo pronto posible y este campamento está funcionando".

¿Por qué algunos transportistas piden se retiren el doble remolque?

Por otro lado, Romero Lezama habla sobre la prohibición del doble remolque, donde siguen proponiendo se quite por temas de seguridad, "la respuesta que hemos tenido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que se están llevando a cao revisiones para que sea lo más seguro posible".

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Afirma que no existe un padrón de cuantos camiones de doble remolque hay en la zona, pero estos dependerán de la demanda de mercancías, pues es como se pide la distribución de productos.

Continúan pidiendo que la ampliación de la caseta de cobro número 45 de Fortín sea ampliado, "algo así paso con la caseta de San Martín Texmelucan hace como 5 años, se hacía un cuello de botella y se ampliaron los carriles y la circulación ahora es fluida".

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