Orizaba, Ver.- A través de la Procuraduría Federal del Consumidor, su titular Ricardo Sheffield Padilla reveló que en la Región Sur de la República Mexicana, que comprende los estados de: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán la canasta básica mantiene rangos de precios entre 909.60 y 1,138.60 pesos.
En Veracruz, los productos básicos que fueron revisados son: Aceite vegetal, arroz, atún en aceite, azúcar, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de cerdo, frijol, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche, limón, manzana, piña, pan blanco, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina, tortilla de maíz y zanahoria.
De acuerdo con un comunicado de la Profeco, Boca del Río tiene el establecimiento con la lista de precios más económica en el mes de febrero de 2023, se trata del Soriana Híper ubicado en el Fraccionamiento Sutsem con un total de 909.60 pesos.
Por su parte el más caro es en el estado de Yucatán dentro de la Central de Abastos de Mérida con valor de 1,138.60 pesos por los 24 artículos básicos.
A continuación te mostramos la lista completa de los establecimientos más económicos:
- Mega Soriana colonia Farallón, Acapulco (922.20 pesos)
- Bodega Aurrera El Cerrito, Tuxtla Gutiérrez (945.70 pesos)
- Mega Soriana Gonzalo Guerrero, Solidaridad, Quintana Roo (951.55 pesos)
- Bodega Aurrera Fracciorama 2000, ciudad de Campeche (951.60 pesos)
Sin embargo, para el pueblo mágico de Orizaba el reporte no lo favorece pues tiene el tercer establecimiento con la canasta básica más costosa a nivel estatal dentro de la región sur de México.
Síguenos a través de Google News
Los más altos después de la tienda antes mencionada en Mérida son:
- Chedraui colonia Centro, Solidaridad, Quintana Roo (1,038.35 pesos)
- Walmart El Espinal, Orizaba, Veracruz (1,038.20 pesos)
- Bodega Aurrera Santa Anita, Xoxocotlán, Oaxaca (1,034.70 pesos)
- Walmart Express Galaxia, Centro, Tabasco (1,029.30 pesos)
La lista a pesar de ser difundida en la conferencia mañanera de le presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de un monitoreo de precios en compras al menudeo realizadas entre el 13 y el 17 de febrero.
La diferencia en la región sur del país entre la despensa más económica y la despensa que se adquiere en Orizaba es de 128.60 pesos.
¿Dónde planeas adquirir tus productos del día a día para ahorrar algunos pesos?