Se puso en marcha el servicio de transporte turístico Gallo con cinco autobuses que recorren un circuito con ocho paradas específicas a lo largo de 65 minutos.
El principal propósito de este servicio es cubrir la necesidad de movilidad que contempla el Plan Municipal de Desarrollo, que está alineada a la Agenda 2030 y que contribuye también al bien común de los orizabeños.
- Puedes leer también: Registro Civil de Ciudad Mendoza lanza convocatoria para bodas colectivas
Es un servicio que será de mucha utilidad, gratuito para el turismo presentando el ticket de algún atractivo de la ciudad y con un costo de 5 pesos para las personas que no lo presenten.
Este es un paso más para que la gente tenga conexión sin utilizar otro tipo de transporte y habrá menos tráfico. "Es una opción que se analizó en Cabildo desde hace tiempo y hoy se hace realidad", dijo la síndica Michelle Fragoso Martínez.
¿Cuáles son los destinos que cubre el transporte turístico Gallo?
El Gallo tiene 8 paradas: Alameda, Parque Río, Mercado Cerritos, Aeroparque, Tobogán de la Montaña, Casavegas, Poliforum Mier y Pesado y Jardín Botánico BiOri.
El servicio comienza a las 11 de la mañana y cada media hora sale un autobús, hasta las 7 de la noche que sale el último.
El recorrido termina alrededor de las 7:30 de la noche. El servicio será puntual, por eso en cada parada hay un horario establecido.
Este servicio no hará paradas intermedias entre las ya establecidas. La idea es que también los visitantes recorran a pie de un punto turístico a otro.
Los demás ciudadanos podrán usar este servicio pagando 5 pesos y acercarse a su destino y podrán descender en cualquiera de las paradas establecidas.
El recorrido turístico de los Gallos será vigilado por la Policía Municipal, para tranquilidad de los turistas y demás usuarios del servicio.
Turistas y ciudadanos de Orizaba abordaron en la alameda las unidades para realizar el paseo o llegar a punto determinado del oriente, poniente, sur o norte del Valle de Orizaba.