Veracruz, Ver.- Con la campaña “La vida en rosa vino con causa” la fundación Mujeres de Impacto Social pondrá a la venta un vino para recaudar fondos que puedan costear por lo menos 100 mastografías a personas de escasos recursos y apoyar en el tratamiento de una sobreviviente de cáncer.
De acuerdo con la presidenta de dicha fundación y también regidora décimo segunda en el ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, en el marco del mes dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, se busca apoyar a mujeres para que puedan acceder a una mastografía de manera gratuita.
Te podría interesar: Una vez superado, existe miedo de que el cáncer regrese: sobreviviente
La meta son 100 mastografías gratuitas este año
Recordó que el año pasado se lograron otorgar 80 mastografías y este año se pretende llegar a las 100.
Para costear los tratamientos, se pondrá a la venta un vino rosado con un costo de 200 pesos que estará disponible en por lo menos 30 locales comerciales que participan en este proyecto.
“Como ustedes ya saben la Fundación Mujeres de Impacto Social cada año hace una actividad en beneficio de mujeres en situación de vulnerabilidad y este año estamos haciendo la recaudación a través de un vino con causa, es muy comercial y se pondrá a la venta en 200 pesos”, indica.
Se apoyará a una sobreviviente de cáncer
Menciona que parte del dinero que se recaude también se destinará para apoyar a una mujer adulta joven quien es sobreviviente de cáncer cervicouterino.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Explicó que la mujer de nombre María “N” pasó por esta etapa difícil de cáncer y aunque se le retiró la matriz aún tiene secuelas de la enfermedad y sigue tomando sus quimioterapias.
La venta del vino con causa se presentará en un cóctel que se llevará a cabo el 21 de octubre a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes ubicado en la avenida Independencia.
Lee más: Cultura de donación de órganos en México sigue en “pañales”: coordinadora del IMSS
¿En dónde puedo comprar el vino?
El vino estará a la venta hasta el 15 de noviembre en locales como Bar el Estribo del Hotel Diligencias, la Estancia de los Cantaritos, la florería Con Amor, Restaurante Fausto, Casa Insurgentes en sus dos sedes, empresa Duval, Veracruzaneando, Restaurante Paponas, Bar la Burbuja, entre otros.