Orizaba, Ver.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el Operativo Cuaresma, por lo que recorre establecimientos que venden productos que se consumen más durante esta temporada, dio a conocer Guillermo López, encargado de esta oficina.
Diariamente, dijo, verifican 10 establecimientos que venden pescados y mariscos, semillas y camarón seco, entre otros, para constatar que respeten los precios que anuncian al consumidor.
Te podría interesar: En Río Blanco dan banderazo de obra pública, pero no hay avance ni trabajadores
¿Qué es lo que hacen en los establecimientos?
En esos lugares se colocan preciadores para dar certeza al consumidor de que el precio que se exhibe es el que va a pagar. También colocan decálogos con consejos que el consumidor debe tener en cuenta al comprar sus productos.
Mencionó que hasta ahora los precios no se han disparado, “Siguen oscilando en lo que más o menos hemos monitoreado de enero a la fecha, se han mantenido; no ha habido un alza en el precio del pescado y marisco”, resaltó.
Recordó que al momento de comprar productos del mar deben revisar varias cosas, entre ellas que: los ojos del pescado deben estar brillosos, no opacos; las agallas deben tener color rosado, no grisáceo ni pálidas; si compran mojarra y al oprimir su carne ésta queda sumida, quiere decir que ya no está en buen estado.
Agregó que el operativo, que comenzó el pasado Miércoles de Ceniza se mantendrá durante toda la Cuaresma y la población puede dar a conocer al personal de esa oficina, que se encuentra en el Palacio de Orizaba, lo que considere es una violación a sus derechos como consumidor.
Síguenos a través de Google News
Destacó que es importante que las amas de casa, que son las que generalmente compran los productos alimenticios, antes de adquirirlos hagan comparación de precios y calidad de los productos entre varios establecimientos.
Leer más: ¿Ya conoces el "Dulce taxi" de Orizaba?
Finalmente, puso a disposición dos números telefónicos a los que puede llamar para reportar cualquier incumplimiento de los encargados del establecimiento: 272 72 6 63 44 y 172 72 5 05 80.