/ sábado 12 de agosto de 2023

“Queremos más seguridad en carreteras” Amotac llama a paro nacional

Se trata de un paro camionero debido a que el gremio está pidiendo seguridad en carreteras del país

Orizaba, Ver. - El delegado regional en Orizaba de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (Amotac), Aldo Romero Lezama anuncia que el próximo martes 29 y miércoles 30 de agosto, los agremiados a esta organización realizarán un paro nacional y marcharán de manera pacífica para exigir seguridad en las carreteras.

En entrevista para El Sol de Orizaba explica que se trata de un paro camionero debido a que el gremio está pidiendo seguridad a las autoridades en carreteras del país.

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Aunado a la demanda de mayor seguridad el representante de los camioneros dijo que también pedirán el plaqueo de las unidades /Foto: Ilustrativa Yerania rolón | Cuartoscuro


Y es que a decir de Aldo Romero Lezama, ya no hay seguridad en las carreteras, además de que este problema afecta a los conductores quienes ya han fallecido, resultado heridos o desaparecidos.

¿Carreteras de Puebla y Veracruz son las más inseguras?

El líder camionera detalla que en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, así como en la Cuenca del Papaloapan, se pierde a la semana alrededor de cinco camiones, y sus conductores con ellos, los cuales pueden ser privados de su libertad, o de la vida.

Y cuando sucede un hecho así. se trata de una "violencia", ya que los choferes siempre son golpeados para decir en dónde está el rastreador satelital y quitarles sus pertenencias, dijo.

Aldo Romero Lezama, comenta que el plan realizado con Guardia Nacional para la seguridad del autotransporte no está funcionando y están siendo rebasados al no tener el personal capacitado, y por consecuencia tampoco el uso de vehículos escoltas al no haber permisos para que los custodios porten armas.

“No existen los permisos para la portación de armas, ni para las compañías de seguridad, ni para los compañeros conductores, sería muy triste que, si algún compañero se quisiera defender con un arma, lo detengan en un revisión y los que deben detener, no les hacen nada”, subraya.

¿Qué otras demandas harán los integrantes de Amotac?

Aunado a la demanda de mayor seguridad el representante de los camioneros dijo que también pedirán el plaqueo de las unidades, esto -dijo- para que las autoridades volteen a ver el sector transporte.

Expresa que, debido a la inseguridad carretera, las primas de seguros aumentan y eso repercute en el sector transporte, al ser necesario para ellos subir costos / Foto Ilustrativa: Rogelio Morales | Cuartoscuro

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Y con ello que se les facilite el trámite de las licencias, "porque solamente dan 10 diarias por Centro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no es suficiente, no se dan abasto”, declara.

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Por otro lado, Romero Lezama dejó ver el interés de la Amotac para que retire el “doble articulado” o “full”, por seguridad y competencia desleal, entre otras cosas, dijo.

“Pero lo más importante es el tema de la inseguridad y por eso el 29 y 30 de agosto, queremos invitar a la sociedad a que lejos de que el movimiento sea algo que les afecte, se unan a nosotros, porque no es nuestra intención afectarles, simplemente es un grito de auxilio”, precisa el declarante.

Expresa que, debido a la inseguridad carretera, las primas de seguros aumentan y eso repercute en el sector transporte, al ser necesario para ellos subir costos.

Orizaba, Ver. - El delegado regional en Orizaba de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (Amotac), Aldo Romero Lezama anuncia que el próximo martes 29 y miércoles 30 de agosto, los agremiados a esta organización realizarán un paro nacional y marcharán de manera pacífica para exigir seguridad en las carreteras.

En entrevista para El Sol de Orizaba explica que se trata de un paro camionero debido a que el gremio está pidiendo seguridad a las autoridades en carreteras del país.

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Aunado a la demanda de mayor seguridad el representante de los camioneros dijo que también pedirán el plaqueo de las unidades /Foto: Ilustrativa Yerania rolón | Cuartoscuro


Y es que a decir de Aldo Romero Lezama, ya no hay seguridad en las carreteras, además de que este problema afecta a los conductores quienes ya han fallecido, resultado heridos o desaparecidos.

¿Carreteras de Puebla y Veracruz son las más inseguras?

El líder camionera detalla que en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, así como en la Cuenca del Papaloapan, se pierde a la semana alrededor de cinco camiones, y sus conductores con ellos, los cuales pueden ser privados de su libertad, o de la vida.

Y cuando sucede un hecho así. se trata de una "violencia", ya que los choferes siempre son golpeados para decir en dónde está el rastreador satelital y quitarles sus pertenencias, dijo.

Aldo Romero Lezama, comenta que el plan realizado con Guardia Nacional para la seguridad del autotransporte no está funcionando y están siendo rebasados al no tener el personal capacitado, y por consecuencia tampoco el uso de vehículos escoltas al no haber permisos para que los custodios porten armas.

“No existen los permisos para la portación de armas, ni para las compañías de seguridad, ni para los compañeros conductores, sería muy triste que, si algún compañero se quisiera defender con un arma, lo detengan en un revisión y los que deben detener, no les hacen nada”, subraya.

¿Qué otras demandas harán los integrantes de Amotac?

Aunado a la demanda de mayor seguridad el representante de los camioneros dijo que también pedirán el plaqueo de las unidades, esto -dijo- para que las autoridades volteen a ver el sector transporte.

Expresa que, debido a la inseguridad carretera, las primas de seguros aumentan y eso repercute en el sector transporte, al ser necesario para ellos subir costos / Foto Ilustrativa: Rogelio Morales | Cuartoscuro

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Y con ello que se les facilite el trámite de las licencias, "porque solamente dan 10 diarias por Centro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no es suficiente, no se dan abasto”, declara.

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Por otro lado, Romero Lezama dejó ver el interés de la Amotac para que retire el “doble articulado” o “full”, por seguridad y competencia desleal, entre otras cosas, dijo.

“Pero lo más importante es el tema de la inseguridad y por eso el 29 y 30 de agosto, queremos invitar a la sociedad a que lejos de que el movimiento sea algo que les afecte, se unan a nosotros, porque no es nuestra intención afectarles, simplemente es un grito de auxilio”, precisa el declarante.

Expresa que, debido a la inseguridad carretera, las primas de seguros aumentan y eso repercute en el sector transporte, al ser necesario para ellos subir costos.

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