Orizaba, Ver.- En exclusiva, el presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos confirmó la demolición de la caseta de Fortín en la autopista, pues hoy subieron las licitaciones de las constructoras que se encargarán de quitar por completo la infraestructura.
En entrevista dijo: “Es una realidad, las obras deben iniciar el 21 de noviembre y concluir el 20 de febrero del 2024, para que quede eliminada la construcción”.
Te podría interesar: Precios de canasta básica han incrementado 40%: Canacintra
¿Cuáles son las licitaciones entregadas?
Explicó que son dos licitaciones, la del desmantelamiento y demolición y, otra para la nivelación del área que ocupaba.
Agregó que este logro genera alegría pues Héctor Leonel Lechuga Corte, -orizabeño y administrador de la Plaza de Cobro para Capufe-, junto con José Luis Palomares, del jurídico, apoyaron para lograr el objetivo, abundó Diez Francos.
¿Desde hace cuánto inició la lucha por el retiro de la caseta?
Recordó que hace 30 años la Iniciativa Privada (IP) inició la lucha para retirar ese muro. “A lo mejor equivocamos la estrategia, siempre fue pedir una situación política a través de diputados, de gobernantes o gente está en la política y nunca solucionaron nada ninguno de ellos”.
Reconoció que la otra estrategia, también equivocada fue pedirle a Capufe, pues esta es solamente un operador, ya que la que da las instrucciones es la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Agradeció al secretario de Comunicaciones Jorge Nuño Lara y a José Luis Palomares, director del jurídico, pues fueron ellos quienes entendieron y atendieron la petición, a la que se sumó la de dar mantenimiento al Puente de Metlac.
Consideró que con la demolición de la Caseta Orizaba y Córdoba se convertirán en una Metrópoli importante de más de 1 millón de habitantes.
Lee más: Remodelación del Bulevar del Parque Industrial será de acceso público
Sobre el trabajo de mantenimiento que se hace en el puente dijo que por fin entendieron que por ahí empezó el problema de la Caseta de cobro, “dije que estaba mal el puente e inmediatamente empezaron a darle mantenimiento”.