/ martes 11 de enero de 2022

Cuidado: aumentan los intentos de fraude vía whatsApp

Valeria Arteaga alerta a la población a que no caigan en los mensajes falsos que se difunden por WhatsApp

Veracruz, Ver.- Luego de que en últimos días se ha incrementado el número de presuntos intentos de fraudes por redes sociales, la Subdelegada de la Secretaría de Bienestar en el Puerto de Veracruz, Valeria Arteaga alerta a la población a que no caigan en los mensajes falsos que se difunden por WhatsApp, donde piden depósitos a cambio de créditos, apoyos o incorporaciones a los programas del Bienestar.

La funcionaria hace hincapié que la dependencia federal maneja todos sus programas de manera gratuita y directa.

Además de que sólo los servidores de la Nación son los encargados de realizar las incorporaciones a los programas, previamente identificados como personal acreditado de la Secretaría de Bienestar.

"Hemos detectado que mucha ciudadanía nos ha hecho comentarios de que le están mandando vía WhatsApp, información respecto a un supuesto crédito que les está llegando o algunos otros programas, pero nosotros hemos hecho hincapié en todo momento de pedirle a los ciudadanos que no los sorprendan o no quieran hacerlos caer en un fraude", llama.

Al momento, los únicos mensajes que ha estado enviando la dependencia federal es a los nuevos beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores a fin de confirmarles hora, lugar y sede para entregarles su tarjeta del bienestar.

"No se les pide nada, nosotros no podemos pedir ningún beneficio a costo de poder inscribirlo al programa y le pedimos a los ciudadanos que no caigan en estos fraudes que están tratando de hacer", comenta.

En ese sentido alerta hacer caso omiso a este tipo de mensajes falsos y menos cuando les piden dar algún depósito de dinero.

"Nos han llegado unas quejas donde les piden hacer algunos depósitos por parte de la persona que se identifica como trabajador del gobierno federal, nosotros nunca lo hemos hecho de ese modo y lo hacemos directamente con los servidores de la nación, identificados con su gafete o bien en las oficinas que tenemos en la región de Veracruz", comenta.

Te puede interesar: Alerta: cuida tus tarjetas y compras por internet; te acechan

Para cualquier duda pide acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, que están ubicadas en el Auditorio Benito Juárez o bien al Centro Integrador de Urano y las oficinas del Floresta para el Adulto Mayor.

Desde inicio del año, se han incrementado este tipo de fraudes y por ello se alerta a través de las redes sociales y demás medios de comunicación, que estos no son los modos de incorporación a los programas sociales del gobierno federal.

Veracruz, Ver.- Luego de que en últimos días se ha incrementado el número de presuntos intentos de fraudes por redes sociales, la Subdelegada de la Secretaría de Bienestar en el Puerto de Veracruz, Valeria Arteaga alerta a la población a que no caigan en los mensajes falsos que se difunden por WhatsApp, donde piden depósitos a cambio de créditos, apoyos o incorporaciones a los programas del Bienestar.

La funcionaria hace hincapié que la dependencia federal maneja todos sus programas de manera gratuita y directa.

Además de que sólo los servidores de la Nación son los encargados de realizar las incorporaciones a los programas, previamente identificados como personal acreditado de la Secretaría de Bienestar.

"Hemos detectado que mucha ciudadanía nos ha hecho comentarios de que le están mandando vía WhatsApp, información respecto a un supuesto crédito que les está llegando o algunos otros programas, pero nosotros hemos hecho hincapié en todo momento de pedirle a los ciudadanos que no los sorprendan o no quieran hacerlos caer en un fraude", llama.

Al momento, los únicos mensajes que ha estado enviando la dependencia federal es a los nuevos beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores a fin de confirmarles hora, lugar y sede para entregarles su tarjeta del bienestar.

"No se les pide nada, nosotros no podemos pedir ningún beneficio a costo de poder inscribirlo al programa y le pedimos a los ciudadanos que no caigan en estos fraudes que están tratando de hacer", comenta.

En ese sentido alerta hacer caso omiso a este tipo de mensajes falsos y menos cuando les piden dar algún depósito de dinero.

"Nos han llegado unas quejas donde les piden hacer algunos depósitos por parte de la persona que se identifica como trabajador del gobierno federal, nosotros nunca lo hemos hecho de ese modo y lo hacemos directamente con los servidores de la nación, identificados con su gafete o bien en las oficinas que tenemos en la región de Veracruz", comenta.

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Para cualquier duda pide acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, que están ubicadas en el Auditorio Benito Juárez o bien al Centro Integrador de Urano y las oficinas del Floresta para el Adulto Mayor.

Desde inicio del año, se han incrementado este tipo de fraudes y por ello se alerta a través de las redes sociales y demás medios de comunicación, que estos no son los modos de incorporación a los programas sociales del gobierno federal.

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