Nogales, Ver. - Con regreso a clases de forma escalonada y dar seguimiento a su queja en contra de la directora del plantel a quien buscan destituir por presuntos malos manejos, padres de familia de la secundaria general "Francisco Javier Clavijero" liberaron la institución.
¿Quién anunció el regreso a clases en la secundaria de Nogales?
José Luis Bernal Piedra, supervisor escolar de la zona 28 de Escuelas Secundarias Generales, dijo que a partir del miércoles 15 de noviembre los alumnos de tercer año tendrán clases, el día jueves 16 los de segundo año y el viernes 17 de noviembre los alumnos de primer año.
Te puede interesar: Anuncian peregrinaciones hacia el Santuario Guadalupano en Orizaba
"Así será la siguiente semana, en tanto no se tengan 18 salones, la mitad de la escuela no está segura, la mitad si por eso seis salones estarán desocupados y otros ser ocupados"
Afirma que ya hay sanitarios para hombres y mujeres, en tanto los salones que no se utilizan hay construcción, lo que puede representar un riesgo para los alumnos, por ello es que dichas aulas no se usarán hasta nuevo aviso.
Bernal Piedra, comenta que se pedirá la limpieza de la secundaria, toda vez que el pasto de la misma está crecido y hay hierba alta, lo que puede generar plagas o criaderos de moscos, "eso es algo que no se puede descuidar en estos momentos en que hay casos de dengue".
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Con respecto a la petición de la destitución de la directora del plantel, argumenta que ya existe un procedimiento el cual consiste en que los padres entregan una queja por escrito a Xalapa, posterior se ratifica la queja y la directora deberá de hacer un escrito en su defensa con todos los documentos que serán a alisados por la Subdirección de Escuelas de Xalapa que determina su seguimiento.
Te puede interesar: Padres de familia toman escuelas de Tehuipango ante falta de profesores
Cabe hacer mención que en el caso del plantel los padres presentaron su queja a la que añadieron 126 horas, en tanto la directora ya presentó 60 hojas en su defensa.
El declarante señala que será ahora la Subdirección la encargada de revisar todos los documentos y así determinar una acción. Respecto a la falta de maestros, en dicho plantel existen 48 docentes, pero falta cubrirse más de 48 horas, por lo que también se verá esa parte.