Productores de pinos de La Sidra esperan buenas ventas este año

A partir de este fin de semana comienzan a vender los pinos en Orizaba, a precios accesibles

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Comerciantes de otros estados llegan hasta Atzacan para llevarse un cargamento de arbolitos / Foto: Miguel Castillo | Colaborador

Atzacan, Ver.- Productores de pinos de Navidad de la comunidad La Sidra esperan obtener buenas ganancias con la venta de este emblemático árbol, que familias de la región adornan y colocan en sus hogares en la temporada de invierno.

Jesús, campesino de citada congregación dijo que a partir de este fin de semana comienzan a vender los pinos en Orizaba, a precios accesibles para los consumidores.

Reconoció que la situación económica es difícil, pero a pesar de ello, las familias mantienen el espíritu navideño y eso renueva en ellos la esperanza de que la mala racha económica pronto terminará y la gente podrá adquirir un pino en la próxima Navidad.

Dijo que comerciantes de otros estados llegan a Atzacan para llevarse un cargamento de arbolitos, que venden en otras ciudades del país.

“En la avenida de los Censos de Orizaba, se instalará un centro de venta de arbolitos de diferentes tamaños y precios, para que las familias que gustan de esta tradición ancestral puedan comprar el que más les guste”, abundó.

Los que venden son pinos con raíz, lo que permite que luzcan verdes durante toda la Navidad, y de ser posible, trasplantarlo para conservarlo más tiempo.

¿Cuándo puede acudir la gente por sus pinos y cuáles son los precios?

Mencionó que, a partir de este sábado, la gente puede llegar, desde las 8 de la mañana, al local que se ubica en la primera privada de la Avenida de los Censos número 34 o programar el envío a domicilio.

A partir de este sábado, la gente puede llegar a adquirir sus pinos / Foto: Miguel Castillo | Colaborador

El pino grande y frondoso de 2 metros de altura tiene un costo de 290 pesos -el mismo del año pasado-; si quiere que llegue hasta la puerta de su hogar, en municipios vecinos como Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata, tiene un costo extra de 30 pesos.

“El árbol tiene la característica de un olor a bosque, que aromatiza la vivienda, además, con cuidados se mantiene verde toda la temporada porque se conserva la raíz con tierra”, concluyó.