Orizaba, Ver.- Habrá coordinación entre escuelas y elementos de seguridad de cada municipio para cuidar las 152 escuelas de educación básica que estarán sin clases por temporada vacacional, dijo el Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en la zona de Orizaba, Ángel Huerta Anzures.
"Directores o directoras de plantel mantendrán coordinación con sus municipios para que brinden seguridad a todos los planteles", comenta.
- Puedes leer más: Un éxito el taller de barniz para artesanos de Soledad Atzompa
Policías darán rondines por los diferentes planteles educativos de la zona
Pese a que por el momento no tiene detectado un punto vulnerable en cuando a robos o intentos de saqueo, recalca que los elementos de seguridad estarán dando rondines a las instituciones de los municipios que comprenden su delegación, que son más 16 municipios.
Cuestionando sobre si hubo reportes de asaltos o saqueos en las vacaciones de Semana Santa del 2023, el declarante negó el hecho, no obstante, se debe de seguir un proceso porque cuando ocurre algo, son las escuelas quienes interponen denuncias.
"No tenemos zona en vulnerabilidad, pero pedimos que se nos refuerce con seguridad pública y la del estado dando apoyo a los profesores".
Como dato exacto respecto a si hubo saqueos o robos en el 2023, no se tienen porque cuando eso ocurre se interpone la denuncia y ante la delegación de la SEV se da la notificación.
Por otro lado, en cuanto a la descacharrización que hubo en días pasados donde las escuelas podrían ser partícipes de este programa, el entrevistado comenta, se labora con el departamento de salud en la Jurisdicción Sanitaria número 7.
"Quieren dar seguimiento a que se certifique en temas de salud y puedan descacharrizar todo lo que se tenga en la institución".
Aunado a esto, en el periodo vacacional de Semana Santa pueda darse un apoyo a las escuelas para que cuando esta temporada termine, exista un espacio limpio y libre de moscos transmisores de dengue.