Orizaba, Ver.- Prestadores de servicios del Valle de Orizaba esperan que repunten la demanda de sus servicios entre un 30 y 40 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, dijo Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Expresó que sí se hicieron ajustes en las cartas de los menús en enero y febrero debido al incremento salarial y la reforma laboral, que finalmente resiente el consumidor.
- Puedes leer también: Policía Vial de Orizaba mejorará programa uno x uno; te contamos
Destacó que por la temporada vacacional no aumentarán los precios porque saben que no es costeable hacer nuevas cartas. Reconoció que con el incremento del volumen de ventas se ayuda a los prestadores de servicios, por lo que no tiene caso un alza a las cartas que se ofrecen a los visitantes.
Confió que en la temporada vacacional le vaya bien a toda la industria sin chimeneas de la ciudad. Expresó que otra ayuda para el sector restaurantero es la posibilidad de que aumenten de dos a cuatro carriles en el puente de Metlac, cuando los turistas visiten la región de las altas montañas.
Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Subrayó que cuando cierran el viaducto, la autopista se convierte en un cuello de botella y se provoca una catástrofe vial en las carreteras.
Orizaba con la mejor gastronomía
La gastronomía que ofrecen en los restaurantes de la ciudad es una de las más variadas y de tradición en la zona centro del estado, debido a las personas que llegaron de varias partes del mundo quienes dieron sabor y color a los platillos que se ofrecen en los restaurantes y cocinas del Valle de Orizaba.
Por la noche, el turista puede disfrutar del tradicional chileatole verde o rojo preparado con mayonesa, queso y chile picante con un chorrito de limón.
Otro platillo típico es el pambazo que lleva frijoles refritos, queso y salsa macha, aunque los cocineros le ponen bistec o carne de pollo enchilada.
Ningún turista puede irse sin probar fritangas como las garnachas, memelas de frijol, tacos de picadillo y queso, acompañadas con la bebida preferida, que puede ser refresco o la mejor cerveza del mundo.
Durante la mañana, en los restaurantes ofrecen las tradicionales picaditas, que es una tortilla con borde, a la que le ponen salsa roja, verde, macha, cebolla y queso jarocho, hebra o Chiapas.