Asaltan a taxista en la carretera a Mariano Escobedo

El copiloto sacó una punta de acero y pico en el costado derecho del taxista, pidiéndole el dinero de la cuenta, el teléfono celular y alguna alhaja que llevara

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 4 de junio de 2023

Tras acordar el pago del servicio y meter la “mercancía” en la cajuela, el ruletero emprendió el viaje/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Un taxista local fue asaltado por un par de delincuentes que se hicieron pasar por comerciantes y le pidieron servicio hacia el municipio de La Perla, este domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando Juan Elías N, conductor de un automóvil Nissan March, de esta localidad, realizaba su recorrido sobre prolongación de Madero Norte y Norte 2, en busca de pasajeros.

Fue a la altura del Aero parque, en donde un par de sujetos con una bolsa negra, le marcaron el alto y le pidieron servicio para trasladarse a La Perla, en donde supuesta iban a vender en el tianguis.

Tras acordar el pago del servicio y meter la “mercancía” en la cajuela, el ruletero emprendió el viaje, y llevaba a un pasajero de copiloto y al otro en el asiento trasero, justo detrás de él.

Fue después de San Isidro, en donde el copiloto sacó una punta de acero y pico en el costado derecho al ruletero, pidiéndole el dinero de la cuenta, el teléfono celular y alguna alhaja que llevara.

Síguenos a través de Google News

Por miedo Juan Elías entregó 2 mil 500 pesos que llevaba en efectivo, producto de varios días de trabajo, así como su teléfono celular.

Los delincuentes lo metieron en un camino de terracería, en donde lo obligaron a entregarles las llaves, las cuales arrojaron a un campo de cultivo, y luego huyeron caminando entre veredas.

El agraviado espero a estar a salvo, y salió a la carretera principal en donde pidió ayuda al conductor de una camioneta, para avisar de los hechos al número de emergencias 911.

Cuando llegaron policías a darle ayuda recabaron información para identificar y detener a los delincuentes, pero hasta el momento no han reportado detenidos.

Por ello el agraviado denunciaría los hechos con apoyo de su patrón, ante el personal de la Fiscalía de Justicia, en contra de quien o quienes sean responsables por el delito de robo.

Cabe señalar que el vehículo fue movido del lugar en donde quedó, con la llave del propietario, quien por cierto al abrir la cajuela, sacó la bolsa negra de los seudo comerciantes, en donde solo iba basura.